Moda flamenca

Moda flamenca 2020: la tendencia de los trajes de flamenca midi y por el tobillo

  • El largo de los trajes de flamenca se acorta este año ¿quieres saber cómo se lleva una de las tendencias más vistas en We Love Flamenco 2020?

Moda flamenca 2020: la tendencia de los trajes de flamenca midi y por el tobillo. Diseños de José Manuel Valencia, Pablo Retamero y Juanjo Bernal y Daniel Robles

Moda flamenca 2020: la tendencia de los trajes de flamenca midi y por el tobillo. Diseños de José Manuel Valencia, Pablo Retamero y Juanjo Bernal y Daniel Robles / Belén Vargas

Estamos en época de moda flamenca, ya se sabe la importancia de estas semanas, en las que vemos las propuestas de los diseñadores para 2020, en los desfiles y pasarelas más  prestigiosos de la industria. Las tendencias que van a enamorarte este 2020 se presentan entre enero y febrero, y vamos a recogerlas para no perder detalle de las más repetidas, empezando por una que ha tenido un protagonismo indiscutible en We Love Flamenco: los trajes de flamenca midi, por debajo de la rodilla.

Trajes de flamenca por el tobillo

Justo por el tobillo o enseñándolo, la moda de los trajes de flamenca más cortos se presenta de diferentes formas. En estos diseños, por ejemplo, aparece en trajes con manga larga ceñida.

Diseños de Johanna Calderón y de Mónica Méndez Diseños de Johanna Calderón y de Mónica Méndez

Diseños de Johanna Calderón y de Mónica Méndez / Belén Vargas

Johanna Calderón lo adereza con un mantón de manila. Mientras que el diseño de Mónica Méndez con mangas transparentes de plumeti y volantes a la altura de los hombros, rescata otra tendencia retro que se adapta a la actualidad con los tejidos.

Diseños de Mónica Méndez y Laura de los Santos en We Love Flamenco 2020 Diseños de Mónica Méndez y Laura de los Santos en We Love Flamenco 2020

Diseños de Mónica Méndez y Laura de los Santos en We Love Flamenco 2020 / Belén Vargas

Defiende los volantes 

Que un traje sea más corto de lo habitual no significa que deba llevar menos volantes, y así lo demuestran diseños como estos de Daniel Robles. Trajes llenos de movimiento y en el color más flamenco.

Todas las fotos del desfile de Daniel Robles en We Love Flamenco 2020 Todas las fotos del desfile de Daniel Robles en We Love Flamenco 2020

Todas las fotos del desfile de Daniel Robles en We Love Flamenco 2020 / Belén Vargas

Todas las fotos del desfile de Daniel Robles en We Love Flamenco 2020 Todas las fotos del desfile de Daniel Robles en We Love Flamenco 2020

Todas las fotos del desfile de Daniel Robles en We Love Flamenco 2020 / Belén Vargas

Santana también presentaba diseños donde el largo se sube al tobillo, y lo hacía con volúmenes en el bajo y en un color coral vivo.

Santana Diseños presenta su colección 2020 en We Love Flamenco, todas las fotos del desfile Santana Diseños presenta su colección 2020 en We Love Flamenco, todas las fotos del desfile

Santana Diseños presenta su colección 2020 en We Love Flamenco, todas las fotos del desfile / Belén Vargas

También en rojo es este diseño de Pitusa Gasul, con un estilo torero, con el bolero sin mangas, hombreras y tejido perforado. El talle alto y los volantes por encima del tobillo hacen este traje de flamenca una opción perfecta para el día.

Todas las fotos del desfile de Pitusa Gasul en We Love Flamenco 2020 Todas las fotos del desfile de Pitusa Gasul en We Love Flamenco 2020

Todas las fotos del desfile de Pitusa Gasul en We Love Flamenco 2020 / Belén Vargas

Midi y con volantes canasteros

Este largo crea estilismos elegantes, y con volumen, marcando la cintura y cayendo por debajo de la rodilla en forma de cono. Es una tendencia que aunque pueda parecer moderna, se adapta bastante bien a los trajes de flamenca clásicos, y es que es un corte básico, dónde únicamente sube el largo.

El desfile de Laura de los Santos cierra We Love Flamenco 2020, todas las fotos El desfile de Laura de los Santos cierra We Love Flamenco 2020, todas las fotos

El desfile de Laura de los Santos cierra We Love Flamenco 2020, todas las fotos / Belén Vargas

>> Ver todas las fotos del desfile de Laura de los Santos.

El talle de este tipo de trajes de flamenca suele ser alto, una tendencia que en 2019 arrasó y que este año se va a mantener. Vuelven con fuerza los volantes canasteros donde los metros de tejido dan un vuelo espectacular a las faldas.

Diseño de Javier Mojarro en We Love Flamenco 2020 Diseño de Javier Mojarro en We Love Flamenco 2020

Diseño de Javier Mojarro en We Love Flamenco 2020 / Belén Vargas

Crean estilismos más romeros, por su comodidad y forma de llevarlo, como este del diseñador Javier Mojarro, que se complementan con botos y pañuelo ajustado a la cintura, con los accesorios en piel. 

Blanco impoluto y corte midi

Ventura presentaba una colección ecléctica, donde se combinan desde trajes de flamenca que marcan la silueta hasta propuestas como esta, de estética más minimal.

Todas las fotos del desfile de Ventura en We Love Flamenco 2020 Todas las fotos del desfile de Ventura en We Love Flamenco 2020

Todas las fotos del desfile de Ventura en We Love Flamenco 2020 / Belén Vargas

Un diseño ideal para una tarde de feria. Si eres un flamenca más clásica, opta por complementos de toda la vida, flores con peinecillos y mantón sobre los hombros, perfectos para los trajes con talle en la cintura.

Diseño de Laura de los Santos en We Love Flamenco Diseño de Laura de los Santos en We Love Flamenco

Diseño de Laura de los Santos en We Love Flamenco / Belén Vargas

Laura de los Santos también presentaba diseños en blanco. Como este de corte moderno, asimétrico con volantes con caída y adornados con madroños, otra tendencia muy vista en 2020 en la pasarela de moda flamenca.

Bajos asimétricos

Pablo Retamero y Juanjo Bernal fueron otros de los diseñadores que optaron por presentar diseños con bajo asimétrico. Como este que combina el estampado de lunares y flores en tejido satinado con organza y tul en los volantes y mangas.

El desfile en fotos de Pablo Retamero & Juanjo Bernal en We Love Flamenco 2020 El desfile en fotos de Pablo Retamero & Juanjo Bernal en We Love Flamenco 2020

El desfile en fotos de Pablo Retamero & Juanjo Bernal en We Love Flamenco 2020 / Belén Vargas

Si en 2019 el talle se subía, en 2020 lo hacen los largos de los trajes, escoge un zapato bonito y lúcelo con tu look de flamenca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios