Viajes

Las 10 playas urbanas de España para disfrutar del sol sin salir de la ciudad estas vacaciones

La playa de La Victoria, en Cádiz.

La playa de La Victoria, en Cádiz. / M. G.

Estas vacaciones de verano tenemos claro que nuestro destino tendrá como protagonistas a las mejores playas, ya sea para ver una puesta de sol, para hacer snorkel o para dedicarnos a la vida contemplativa. Necesitamos desconexión y nada mejor que la playa para conseguirlo, aunque hay veces que tanta conexión puede volvernos un poco locos, por eso, además de por el sol y el mar, tenemos a buscar playas urbanas para disfrutar del sol sin salir de la ciudad. Primero pensaremos el destino para que sea más sencillo encontrar el alojamiento alternativo.

Si algo caracteriza a España son sus maravillosas playas (de algo nos tiene que servir ser una península y, además, contar con dos archipiélagos), por eso, encontrar playas urbanas súper apetecibles a lo largo y ancho de su litoral resulta una tarea muy sencilla.

Para todos los gustos, así son las playas urbanas de España, porque no todos buscamos lo mismo cuando queremos disfrutar de unas buenas vacaciones. Playas familiares, juveniles, románticas, para deportistas y para cosmopolitas, así son las 10 playas urbanas de España en las que disfrutar del sol sin salir de la ciudad estas vacaciones.

Para elaborar la lista que os proponemos, hemos hablado con expertos de Booking, que nos han hecho una particular selección de playas urbanas de España para disfrutar del sol sin salir de la ciudad estas vacaciones. Si eres de los que tienen que combinar naturaleza y ciudad, sol y veladas nocturnas, relax y ajetreo para disfrutar de las vacaciones de verano, estas 10 playas urbanas de España son par ti.

La playa de La Victoria, en Cádiz

Playa de La Victoria, en Cádiz. Playa de La Victoria, en Cádiz.

Playa de La Victoria, en Cádiz. / M. G.

Con 24 banderas azules ininterrumpidas, 2,5 kilómetros de arena fina y aguas limpias, la playa de la Victoria en Cádiz está considerada una de las mejores playa urbana de Europa. Esta extensa playa hace las delicias de los gaditanos, además de contar con inmejorables accesos y servicios.

La playa de La Victoria se encuentra fuera de las murallas antiguas de Cádiz, pero está junto al centro de la ciudad. Cuenta con la certificación AENOR a la gran gestión medioambiental y el sello Q de calidad turística. Por si fuera poco, los atardeceres desde aquí son impresionantes y durante la noche el ambiente en su gran paseo marítimo sigue siendo muy animado.

La playa de La Malagueta, en Málaga

Playa de La Malagueta, en Málaga. Playa de La Malagueta, en Málaga.

Playa de La Malagueta, en Málaga. / M. G.

A sólo 20 minutos a pie del casco antiguo y de fácil acceso en autobús, encontrarás muchos chiringuitos, hamacas y sombrillas, quioscos y tiendas, grandes palmeras, varios parques infantiles y senderos de fitness en la amplia zona del arenal. Probablemente la playa más conocida de Málaga, La Malagueta se encuentra a más de un kilómetro en la bahía, ligeramente curvada y está rodeada por un hermoso paseo que invita a la actividad.

La playa de Sitges, en Barcelona

Sitges, en Barcelona. Sitges, en Barcelona.

Sitges, en Barcelona. / M. G.

Sitges tiene kilométricas playas de arena entre las que elegir. Muchos turistas suelen quedarse en Barcelona, pero en la cercana Sitges, a solo 35 km al suroeste de la ciudad condal, encontrarás variedad de playas y lugares históricos. Las playas de arena se disfrutan más a primera hora y las más populares entre las familias son las de La Fragata y Sant Sebastià, muy cerca del centro de la ciudad.

La playa de La Malvarrosa, en Valencia

Playa de la Malvarrosa, en Valencia. Playa de la Malvarrosa, en Valencia.

Playa de la Malvarrosa, en Valencia. / M. G.

La playa de la Malvarrosa es la playa urbana por excelencia en Valencia , con una lengua de arena casi interminable y aguas tranquilas. Se encuentra justo después de la playa de Las Arenas y bordea el barrio con el mismo nombre.

El paseo está salpicado de muchas palmeras, terrazas, bares y restaurantes con un gran ambiente tanto en verano como en invierno. La playa posee la bandera azul, además del buque insignia Q de calidad turística. En la costa, encontrarás muchas opciones para participar en deportes y otras actividades diferentes. Desde voleibol de playa, surf, buceo, masajes y más.

La playa del Sardinero, en Santander

La playa del Sardinero, en Santander. La playa del Sardinero, en Santander.

La playa del Sardinero, en Santander. / M. G.

La zona de El Sardinero cuenta con dos playas de idéntico nombre, conocidas como la primera y la segunda playa de El Sardinero. Se trata de dos enclaves seguidos el uno del otro y cuyas arenas se unen cuando baja la marea, dando lugar a una única playa. Juntas, forman una extensión de 1.300 metros de largo y 80 de ancho.

Ambas playas se caracterizan por las aguas frías del mar Cantábrico así como por un oleaje moderado. El paseo marítimo es, además, uno de los grandes valores de El Sardinero, pues está repleto de tiendas, hoteles, restaurantes y demás zonas de ocio, de lo que hay que destacar su señorial Casino.

La playa de la Concha, en San Sebastián

Playa de la Concha, en San Sebastián. Playa de la Concha, en San Sebastián.

Playa de la Concha, en San Sebastián. / M. G.

La Concha es sin duda la playa más famosa de España y una de las mejores playas metropolitanas del mundo. Enmarcada entre los montes Igueldo y Urgull, tiene 1.350 metros de longitud. No hay nada como combinar un buen día de relax en esta maravillosa playa de La Concha con una degustación de los pintxos más elaborados del país, en el cercano Casco Viejo de San Sebastián. Si tu cuerpo te pide más actividad, la vecina y menos concurrida playa de Zurriola te permitirá ponerte a prueba sobre una tabla de surf.

Salou, en Tarragona

Salou, en Tarragona. Salou, en Tarragona.

Salou, en Tarragona. / M. G.

En el centro encontrarás varias playas, como la de Levante o la de Poniente, rodeada de palmeras. Pero en Salou también hay calas menos conocidas: Cala Llengüadets solo es accesible a pie, pero cada paso merece la pena porque cuando llegues tendrás la playa prácticamente para ti. Si buscas todavía más privacidad, ve a Penya Tallada, una cala de aguas cristalinas rodeada de acantilados de arcilla roja.

Las playas de Vigo

La ciudad gallega es un destino turístico popular que debe su éxito, en parte, a las 45 playas de arena blanca de los alrededores y a su encantador paseo marítimo. La playa de Samil, a la que puedes llegar en autobús, es una bahía en forma de media luna desde la que podrás disfrutar de una puesta de sol sobre las islas Cíes. Si buscas aguas turquesas, ve a playa do Vao, y una vez allí acércate a la isla de Toralla para disfrutar de unas vistas sin igual sobre el Atlántico .

La playa de Benidorm, en Alicante

Benidorm, en Alicante. Benidorm, en Alicante.

Benidorm, en Alicante. / M. G.

Al norte de Alicante se encuentra la turística ciudad de Benidorm. Aquí hay muchas playas entre las que elegir, pero las dos principales son las de Levante, con miles de tumbonas, y la de Poniente, un poco más alejada pero con mucha actividad.

Las Palmas de Gran Canaria

Las islas Canarias son uno de los lugares más remotos de España, y Las Palmas de Gran Canaria puede presumir de isla, de playas y de ciudad. Es la novena ciudad más grande de España, y su ubicación explica el buen tiempo que tienen todo el año y los rasgos de la cultura occidental africana presentes. Las Canteras es la playa más grande de las cuatro que encontrarás en el centro. Si te gusta el deporte, pasa por La Cícer: es la más meridional y es ideal para echar un partidillo o hacer surf. Si prefieres algo más tranquilo, lo tuyo es Playa Chica, mucho más apartada y silenciosa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios