Actualidad

Las camisetas de Teresa Rodríguez, moda cargada de simbolismo y con sello andaluz

Teresa Rodríguez en el debate de Canal Sur

Teresa Rodríguez en el debate de Canal Sur / Antonio Pizarro

De entre los seis candidatos a la presidencia de la Junta de Andalucía, Teresa Rodríguez parece ser una de las que mejor tiene planteado su discurso. Al menos en lo que respecta al mensaje que quiere transmitir con su indumentaria. Tras analizar los estilismos de los candidatos a las elecciones andaluzas, resulta muy llamativo el papel que las camisetas cargadas de simbolismo y con sello andaluz por las que Teresa Rodríguez lleva apostando durante toda la campaña electoral

El estilismo de Teresa Rodríguez es natural, cercano, fresco y juvenil. Su melena mini, sus labios rojos y sus grandes aros de plata dan la imagen de una mujer con personalidad, que se preocupa por su imagen, pero que también quiere lanzar un potente mensaje. Sus bambitos de flores, símbolo de poderío andaluz, su ya clásica chaqueta verde de campaña y ahora sus camisetas cargadas de simbolismo y con sello andaluz configuran la imagen de una candidata que se compromete en su discurso a través de su atuendo.

Los debates en las elecciones andaluzas nos han dejado algunos de estos detalles y una candidata ha destacado por encima del resto, además de las frases más míticas del debate, claro. Teresa Rodriguez, a quien las últimas encuestas sitúan en cuarto lugar, con una estimación de voto entre el 8% y el 10%, ha estado un paso por delante en el planteamiento de su campaña. Y terminó de completar su repertorio apareciendo en el plató de Canal Sur con una camiseta que revolucionó el debate ¿Qué simbolismo tiene y dónde podemos conseguirla?

Así es la camiseta de Lorca de Teresa Rodríguez

Camiseta de Lorca de 'Camijetas' Camiseta de Lorca de 'Camijetas'

Camiseta de Lorca de 'Camijetas' / comprarcamisetas.es

La candidata de Adelante Andalucía afrontó el debate con una camiseta blanca, con tonos blancos, verdes y amarillos y la imagen de Federico García Lorca, poeta granadino de la Generación del 27 y figura muy reivindicada por la izquierda. Por encima de la misma una chaqueta verde para simular el efecto de los colores de la bandera de Andalucía y casi calcar la imagen de campaña que está dando la vuelta Andalucía durante estas semanas. Un perfecto proceso de identificación y una puesta en escena impecable para la mayoría de expertos en comunicación política que se han pronunciado en sus perfiles sociales profesionales.

La comentada camiseta que llevó puesta para dicha ocasión Teresa Rodríguez es de la tienda sevillana Camijetas y cuesta 14,95 euros. Se puede adquirir tanto de forma online, como en su tienda física, ubicada en Calle San Esteban, 14 (Sevilla).

Según la descripción del fabricante, estamos ante una camiseta manga corta estampada en serigrafía. Tejido tubular. Doble costura en cuello, mangas y bajo. Refuerzo de hombro a hombro. Cuello de lycra. 100% algodón y un peso aproximado de 170 gramos.

Camisetas cargadas de simbolismo y con sello andaluz, la seña de identidad de Teresa Rodríguez

Teresa Rodríguez, en una manifestación de Airbus Puerto Real. Teresa Rodríguez, en una manifestación de Airbus Puerto Real.

Teresa Rodríguez, en una manifestación de Airbus Puerto Real. / Julio González

Esta no ha sido la única camiseta con la que la candidata de Adelante Andalucía ha querido transmitir su sentimiento andalucista. Mostrar una camiseta con mensaje explícito que transmitan sus valores o defensas se ha convertido en uno de sus sellos de identidad.

Teresa Rodríguez con camiseta con mensaje y chaqueta verde. Teresa Rodríguez con camiseta con mensaje y chaqueta verde.

Teresa Rodríguez con camiseta con mensaje y chaqueta verde. / M. G.

En el spot de campaña electoral también usó una camiseta de homenaje a Lorca, en el que se incluía el nombre de otros ilustres andaluces como Carlos Cano y Enrique Morente. Y previamente ha reivindicado el trabajo de ciertos sectores o defendido la lucha ecologista, antirracista o de apoyo a la mujer con otras camisetas con mensajes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios