Semana de la Moda de Madrid

La condesa se sube a la pasarela

  • La Condesa, marca que viste a artistas de la talla de Leiva, llega por primera vez al calendario oficial de la Mercedes Benz Fashion Week

La condesa, las creaciones de la marca se suben a las pasarelas de la MBFWM.

La condesa, las creaciones de la marca se suben a las pasarelas de la MBFWM. / AGENCIAS

Las modelos desfilaron entre las copas de “whiskey” y los “gin tonics” de los invitados, creando una atmósfera muy personal y con un toque aristocrático, portando trajes con bordados dorados, vestidos aterciopelados y estampados que van desde lo más clásico a “lo más punk”. La colección, bautizada como “Albión”, nombre más antiguo de la isla de Gran Bretaña, se desarrolló en el Hotel Only You al más puro estilo inglés.

La idea de la colección nació cuando la diseñadora fue a visitar la mansión de los Duques de Devonshire, donde se celebraba el 500 aniversario de dicho palacio y se exponían las prendas de los duques. “Todo surgió de imaginarme a la duquesa cambiándose de ropa y escapándose de su mansión para ir a la movida de Manchester”, ha explicado la diseñadora.

Vestido estampado de La Condesa. Vestido estampado de La Condesa.

Vestido estampado de La Condesa.

La Condesa en MBFWMadrid

La mansión de los duques es todo un icono británico del cine donde se han grabado películas como Orgullo y Prejuicio, Sentido y Sensibilidad o series como Peaky Blinders, y que al igual que la música, “dos artes apasionantes” para la extremeña, han inspirado su nueva colección.

“Los vestuarios de los Rolling Stones o de Happy Mondays son inigualables” confiesa, “empecé tejiendo chaquetas para mis amigos y para mi, para ir a sus conciertos”, ha detallado la creadora de la marca, que este año ha apostado por las perlas como elemento distintivo.

Las chaquetas de La Condesa, que siguen siendo el elemento clave de sus colecciones, adornadas con bordados militares y aristocráticos, fueron elegidas como la prenda por excelencia por Marina Conde porque, según ha explicado, “en la parte técnica, que es la que más me obsesiona, la chaqueta es la prenda más complicada de hacer” .

Además, Conde ha confesado que pensaba que si era capaz de “hacer chaquetas mejor que nadie, el resto sería coser y cantar”. Ni qué decir tiene que con estas propuestas, lo ha demostrado con creces. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios