Actualidad

Sevilla, epicentro de la moda internacional con los ELLE Style Awards 2021

Rita Ora, una de las premiadas en los Premios Elle Style Awards 2021.

Rita Ora, una de las premiadas en los Premios Elle Style Awards 2021. / M. G.

Sevilla es referente mundial de moda flamenca, pero ahora también lo es de moda en general. Después de un otoño bastante positivo para la ciudad, ahora se convierte en epicentro de la moda internacional al acoger los ELLE Style Awards. Así, la revista ELLE ha elegido la capital andaluza para celebrar dos eventos únicos: la gala de entrega de los Premios ELLE Style Awards, el próximo jueves 28 de octubre, y la exposición ELLE, 75 años al lado de la mujer, que se inaugurará el martes 26 de octubre.

La revista celebrará la gran gala ELLE Style Awards 2021, una ceremonia única que reunirá en el edificio de Capitanía General -nunca antes utilizado para un evento de estas características- a grandes nombres internacionales y nacionales del mundo de la moda, la belleza, el arte, la música, el cine…Una noche muy especial en la que Sevilla se convierte en el epicentro de la moda internacional.

Así serán los Premios Elle Style Awards 2021 en Sevilla

Aitana, una de las galardonadas en los ELLE Style Awards 2021. Aitana, una de las galardonadas en los ELLE Style Awards 2021.

Aitana, una de las galardonadas en los ELLE Style Awards 2021. / M. G.

Los galardonados de los ELLE Style Awards 2021 serán Ester Expósito, Aitana, Luis Gordillo, Barbara Palvin, Rita Ora, Teresa Helbig, Nieves Álvarez, Luz Casal, Paco León, Rossy de Palma, Pepe Barroso y Sharon Stone. Los intérpretes Belén Rueda y Fernando Guallar serán los encargados de conducir una gala en la que se darán cita grandes nombres como Sara Carbonero, María León, Eugenia Martínez de Irujo, Eva González y Cayetano Rivera, Laura Sánchez, Vicky Martín Berrocal, Leticia Dolera, Gherardo Felloni, Raquel Perera, Fernando Andina, Ana Mena, Omar Montes, Carmen Lomana, Helen Lindes, Ana Fernández, Cristina Castaño, Virginia Troconis y Manuel Díaz, Alba Díaz, Zoilo, Nuria March, Fiona Ferrer, Teresa Baca, Juanjo Oliva, Mar Saura, Melissa Jiménez y Marc Bartra, Bibiana Fernández, Jaydy Mitchel, Hiba Abouk, El Yiyo, María Pombo, José María Manzanares, Bárbara Lennie, Joaquín Sánchez y Susana Saborido, entre otros.

La gala de los ELLE Style Awards cuenta con el patrocinio de la Junta de Andalucía, CaixaBank y la marca italiana de alta joyería, Bvlgari. Además, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla.

Sharon Stone, una de las galardonadas en los ELLE Style Awards. Sharon Stone, una de las galardonadas en los ELLE Style Awards.

Sharon Stone, una de las galardonadas en los ELLE Style Awards. / M. G.

La exposición 'ELLE, 75 años al lado de la mujer'

Es la forma en la que la revista rinde un merecido tributo al sur, fuente de inspiración a lo largo de la historia para diseñadores, creativos y artistas de todo el mundo. La primera de las citas dará comienzo el día 26 de octubre en el Museo de Artes y Costumbres Populares, enclave de enorme valor patrimonial de la ciudad en el que permanecerá abierta la exposición hasta el 16 de enero del próximo año.

Tras su paso por Madrid, la muestra ELLE, 75 años al lado de la mujer, que conmemora el 75 aniversario de la publicación, llega a Sevilla para centrar su mirada en el sur. La propuesta expositiva, comisariada por Paco Pérez Valencia, mostrará 60 portadas icónicas de la revista que reflejan la evolución de la mujer desde 1945. Asimismo, los cinco valores que mejor caracterizan a la mujer ELLE -positiva, audaz, influyente, apasionada y sensible- serán el hilo conductor de la exposición y se verán representados en la multitud de fotografías, objetos y accesorios de moda únicos que ELLE ha reunido para la ocasión.

Cartel anunciador de la exposición 'Elle, 75 años al lado de la mujer'. Cartel anunciador de la exposición 'Elle, 75 años al lado de la mujer'.

Cartel anunciador de la exposición 'Elle, 75 años al lado de la mujer'. / M. G.

Homenaje a la mujer y la cultura andaluzas

Al elegir Sevilla para celebrar esta exposición que pone punto y final a la conmemoración de su 75 aniversario, ELLE rinde homenaje a la mujer y a la cultura andaluzas, que han inspirado a diseñadores y artistas a lo largo de los tiempos. En este sentido, y como elemento novedoso, la exposición mostrará 13 maniquíes con vestidos y accesorios de diseñadores nacionales e internacionales inspirados en Andalucía. Palomo Spain, Javier Mojarro, Lina 1960, Juana Martín, Vicky Martín Berrocal, Leandro Cano, Carolina Herrera, Stéphane Rolland, Jean Paul Gaultier, YSL by Tom Ford, Oscar de la Renta, Giambattista Valli, y Dior by John Galliano firman estas piezas.

Este guiño a Andalucía y el sur se concreta también en la obra del artista sevillano Luis Gordillo, que ha reinterpretado especialmente para esta exposición su obra Una dramática objetual, creada en 2018. Además, el patio del Museo de Artes y Costumbres Populares acogerá la intervención del arquitecto Amaro Sánchez de Moya.

El diseñador Javier Mojarro rinde homenaje a la mujer andaluza en los premios ELLE Style Awards. El diseñador Javier Mojarro rinde homenaje a la mujer andaluza en los premios ELLE Style Awards.

El diseñador Javier Mojarro rinde homenaje a la mujer andaluza en los premios ELLE Style Awards. / We Love Flamenco

Andalucía estará presente también en el gran panel ELLE loves Andalucía que mostrará las 75 razones por las que ELLE ha elegido esta tierra para celebrar una fecha tan especial. Es una colección de fotografías de producciones de moda realizadas en Andalucía y el panel de inspiración o mood board, que muestra todo aquello que sirve de inspiración para crear mes a mes la revista de moda más vendida del mundo y su web: invitaciones a desfiles, fotos, bocetos de creaciones de diseñadores, polaroids de shootings

Completan la muestra los microrrelatos dedicados a la mujer ELLE escritos por el autor Fernando Iwasaki que podrán descargarse a través de los códigos QR presentes a lo largo de toda la exposición y que permiten acceder a una extensión virtual de la misma con contenidos adicionales exclusivos. Esta exposición cuenta con el patrocinio de la Junta de Andalucía y CaixaBank y la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla y la marca de joyería, Tous.

Horario de visita de le exposición 'Elle, 75 años al lado de la mujer'

La exposición puede visitarse de martes a sábados en horario de 09:00 a 21:00; y los domingos y festivos, de 09:00 a 15:00. Los lunes permanecerá cerrada (excepto si es víspera de festivo, que abrirá con horario de festivo). Los días festivos permanecerá abierta, excepto 24, 25 y 31 de diciembre, y 1 y 6 de enero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios