Actualidad

Rocío Osorno y María Pombo, duelo de reinas por el podio de las mejores influencers

Rocío Osorno.

Rocío Osorno. / M. G.

Rocío Osorno y María Pombo, cada una con su estilo, se ha convertido en dos de las influencers con mayor repercusión de España. Es cierto que ahora se habla de Rocío Osorno por su posible relación con Iker Casillas, pero la influencer siempre ha estado en boca de todos por otras cuestiones que nada tienen que ver con su vida personal. Al igual que María Pombo, que ya encabezó junto con Paula Echevarría el ranking de las influencers con más estilo. Ahora Rocío Osorno y María Pombo se baten en duelo por el podio de las mejores influencers españolas.

Billionhands, la app que permite descubrir y adquirir los mejores looks de las influencers, ha realizado una investigación sobre las principales prescriptoras de moda en España. El estudio, realizado entre diciembre de 2021 y febrero de 2022, recoge, a través del análisis de datos, las top cinco influencers de moda preferidas entre las jóvenes de España de la red social Instagram.

La investigación ha valorado una serie de factores: el número de seguidores, así como la edad y el género; el alcance y las interacciones de una venintena de perfiles; la cantidad de contenidos relacionados con la moda que publican y las marcas con las que colaboran. Para obtener las conclusiones, la firma ha seleccionado a las 25 instagrammers con más seguidores, todos ellos relacionados con el mundo de la moda. El análisis ha concluido que María Pombo, Rocío Osorno, Violeta Magriñán, Mery Turiel y Madame de Rosa son los perfiles preferidos de las jóvenes españolas.

María Pombo

La madrileña encabeza la lista con más de 2,35 millones de seguidores en Instagram. Además de contar con un gran público en Instagram, su contenido es uno de los más valorados por sus followers, con una media de 132.042 likes por posts. En cuanto al perfil de sus seguidores, María acumula más de un 41% en la franja de edad la mayoría de entre 25 y 34 años, seguido por aquellos entre 18 y 24 años (un 38%). De todos ellos, el 81,7% son mujeres. Por último, el número de publicaciones que hace relacionados con moda es alto, teniendo de media 41 posts por trimestre. Entre las marcas con las que más colabora la instagrammer se encuentran Mango o Himba Collection. Así, se corona como la reina de la moda en Instagram en España.

Rocío Osorno

La diseñadora de moda andaluza sigue muy de cerca a Pombo. Cuenta con más de 1.4 millones de fieles y una media de 36.000 me gusta en sus fotos. Rocío es más seguida entre la franja de 25-34 años (44,9%) que entre los jóvenes de 18 a 24 (33,8%) y cerca del 89,4% de sus seguidores son mujeres. Rocío tiene algo más de actividad en Instagram que María Pombo y sus posts dedicados a la moda superan los 57 en los últimos tres meses. Gran promotora de las firmas española, su marca Rocío Osorno Estudio y Mango aportan varias de las prendas con las que posa en sus fotografías.

Violeta Magriñán

Cerrando el pódium aparece la estrella de Mediaset, Violeta Magriñán, con más de 1,7 millones de followers y una media de 49.308 likes por publicación. El 70% de sus seguidores son chicas, algo menos que Pombo y Osorno, por lo que su repercusión en términos generales entre ellas es menor. Sin embargo, Violeta conecta más con las audiencias más jóvenes, siendo el 50% del total de entre 18 y 24 años y un 32,4% de entre 25 y 34. Benetton e Ikks son algunas de las marcas con las que ha colaborado la concursante de Supervivientes en los últimos tres meses y más de 40 son los posts dedicados a la moda. Violeta, que además forma parte del programa BIP de Billionhands, ha sabido reconvertir su cuenta en Instagram.

Mery Turiel

La instagrammer de moda y lifestyle encabeza el cuarto lugar en el ránking, con más de 885.000 followers y una media de 24.258 likes por posts. La gran mayoría de sus seguidoras son mujeres –un 88,7%—, siendo la segunda influencer con más followers femeninas, por detrás de Rocío Osorno. Mery, que también está adherida al programa BIP, es más popular entre las seguidoras de entre 25 y 34 años (un 44,9%), por encima de aquellas que tienen de 18 a 24 (35,8%). En cuanto al volumen de publicaciones de moda, mantiene una media de 37 posts por trimestre, siendo un número inferior al de las tres primeras influencers en la lista. La valenciana, además, es embajadora de varias marcas europeas –entre las cuales se encuentra el gigante Asos, Intimissimi o Mango— y se ha convertido en un referente de moda nacional.

Madame de Rosa

Ángela Rosas, la madrileña mejor conocida como Madame de Rosa –y una de las primeras blogueras de moda del país—, figura en el quinto lugar con más de 744.000 seguidores y un promedio de 15.262 me gusta por post. En cuanto al perfil de sus followers, el 87% son mujeres y la mayoría (un 40,6%) tiene entre 24 y 35 años, seguido por aquellas de 18 a 24 años (un 35,2%). En lo que respecta los posts de moda, Madame de Rosa ha realizado 35 publicaciones en los últimos meses, siendo la influencer que menor volumen de posts tiene en comparación con las demás. Ha colaborado con grandes marcas de lujo, como Givenchy, miu miu y Dior, reiterando que es unas de las it-girls más vanguardistas y con mayor presencia en el país.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios