Code '41

María Valdés: líneas sencillas con un toque de originalidad

María Valdés en el centro, con algunas de sus propuestas.

María Valdés en el centro, con algunas de sus propuestas. / José Ángel García

Code ’41, la Semana de la Moda de Sevilla, echó el cierre a su XII Edición ayer en Fibes. Uno de los desfiles que clausuró esta cita fue el de María Valdés. Con más de medio millón de seguidores en Instagram, esta famosa influencer ha dado el salto al diseño y presentó en la pasarela andaluza su primera colección.

Muy acorde con lo que esta instagramer suele enseñar en su popular cuenta en las redes sociales y con la filosofía de ‘menos es más’, sus diseños no son estridentes ni rompedores. Sencillez, buen gusto y un toque innovador son el denominador común de sus prendas, así como de su estilo propio.

En el desfile predominaron las prendas básicas con elementos originales. Como la propia Valdés define, “se trata de una colección para todos los públicos, de líneas sencillas pero con una esencia única, que hace especial la prenda”.

Con respecto a este cambio de rumbo en su vida profesional, de instagramer a diseñadora, María explica que ya había hecho algunos pinitos de diseño para uso propio. “En bodas y otros eventos he usado prendas realizadas por mí. Al ver que tenían éxito y que la gente me preguntaba de dónde eran los conjuntos, me lancé a diseñar para el público”. Además, como ella misma señala, ambas profesiones son complementarias: “en Instagram saldré con mis propios diseños, porque es mi estilo y es lo que me apetece vestir”.

En cuanto al lugar elegido para su estreno como diseñadora, la influencer recalca que “tenía que ser en esta pasarela, la única con sabor andaluz que fomenta el talento joven”.

En Code ‘41, más de 60 firmas de moda a nivel nacional presentaron sus nuevas colecciones para la próxima temporada: marcas profesionales, diseñadores emergentes y firmas de moda infantil fueron los protagonistas de esta edición de la pasarela.

Aparte de los desfiles, Code Experience albergó el Espacio ESSDM, dedicado a talleres y workshop; por otro lado, el Foro ENSDM, acogió a profesionales del sector y se impartieron masterclass relacionadas con la comunicación, la organización de eventos y la gestión de tiendas.

Además, se efectuaron Shootings de moda en directo y castings de modelos para la Agencia 41 Models y 41 Models Kids.

La gran novedad de la edición fue el Plató de TV, donde diseñadores e influencers fueron entrevistados en directo y seguidos a través del canal de YouTube, Code41Tube.

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