Actualidad

Llegan a Primark las bragas menstruales con el ahorro y la ecología por bandera

Ropa interior para la menstruación en Primark.

Ropa interior para la menstruación en Primark.

Bragas menstruales. Un relativamente nuevo concepto ligado a la higiene íntima que está llamado a democratizarse con la llegada de la línea de ropa interior para la regla a Primark. Se trata de una línea de bragas para diferentes cantidades de flujo menstrual que puedes comprar por unidad, a 7 euros, o en pack de tres, a 19.

La ropa interior para la regla se presenta como la sustituta perfecta de los productos menstruales de un solo uso. Ofrece una alternativa lavable y reutilizable con el mismo aspecto y sensación que la ropa interior convencional. Primark ofrece modelos midi de cintura alta, hípster o mini.

Este tipo de producto para los días de regla cuenta con firmes defensores, pero también con detractores. Viene a sumarse a nuevos accesorios para la higiene íntima como la copa menstrual y a los clásicos tampones, compras y salvaslips.

¿Qué prometen estas bragas? Menor gasto en productos desechables y un menor impacto ecológico al reducir materiales no reciclables y gran cantidad de plásticos.

Cómo funciona la ropa interior para la regla

La ropa interior para la regla o bragas menstruales están compuestas por diversas capas de protección. La primera capa absorbe rápidamente la humedad, combate las bacterias y frena los olores; la segunda capa absorbente seca y contiene el flujo menstrual, alejándolo de la piel; la tercera, ofrece una protección impermeable adicional para ayudar a prevenir posibles fugas, y, la cuarta capa, de tejido muy suave, ofrece la máxima comodidad.

Se debe enjuagar con agua fría después de cada uso hasta que el agua salga limpia. No se recomienda dejar en remojo. Lo más importante es asegurarse de que no se seque después de utilizarla.

Después, se mete en la lavadora a a 30 grados sin suavizante, ya que este podría mermar las funciones del tejido. Desde Primark aseguran que siguiendo estos cuidados debería durar igual que el resto de la ropa interior.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios