Gala MET 2020

La Gala MET 2020 ya tiene nombre, anfitriones y patrocinador

Gala MET 2020: el evento que encantará más que nunca a los amantes de la moda Gala MET 2020: el evento que encantará más que nunca a los amantes de la moda

Gala MET 2020: el evento que encantará más que nunca a los amantes de la moda

El Museo Metropolitano de Nueva York acoge un año más la gala con más repercusión en el mundo de la moda. El 4 de mayo de 2020 la red carpet más famosa volverá a llenarse de celebrities, grandes personalidades del sector y lookazos.

La gala MET se celebra cada año no sólo por la relevancia mediática, sino porque significa la mayor fuente de ingresos para el Costume Institute, muy importante ya que financian sus propios eventos y actividades. Pero además, es una oportunidad de oro para los diseñadores de mostrar sus creaciones a nivel internacional.

Si en 2018 la temática de la gala se dividió entre obispos, madonnas y ángeles y en 2019 tuvo lugar lo 'Camp' con sus looks exagerados y la exaltación de lo hortera, ¿con qué nos sorprenderán este próximo año? 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Met Gala (@themetgalaofficial) el 13 May, 2019 a las 3:46 PDT

La inspiración

La temática de la gala es una de las incógnitas que más esperan los seguidores de este evento. En su 72 edición el tema de la exposición y, por lo tanto, del evento, es el tiempo. Con el título About Time: Fashion and Duration y con motivo del 150º aniversario del MET, la exposición contará con 160 prendas femeninas que representan 150 años de moda.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de The Met (@metmuseum) el 7 Nov, 2019 a las 6:15 PST

El referente de esta idea es Tilda Swinton, el personaje protagonista en la obra "Orlando" de la escritora Virginia Woolf. "Hay una escena en la que Swinton entra en un laberinto con un vestido a la francesa del S. XVIII y a medida que corre, su ropa evoluciona a un vestido de mediados de siglo XIX y reaparece en la Inglaterra de 1850. Es de ahí de donde surge la idea", desvelaba Andrew Bolton, comisario de la exposición.

La intención de Bolton y de Max Hollein, director del MET, es crear un concepto de continuidad "No hay comienzo, intermedio o final. Solo un gran y enorme intermedio. Así me siento con la moda. La moda es el presente" Explica.

Los anfitriones

Anna Wintour, editora jefe de la edición estadounidense de la revista Vogue, es la principal anfitriona de la gala. Este año le acompañan personalidades como Emma Stone, ganadora de de un Oscar, el actor y compositor Lin-Manuel Miranda, Meryl Streep por primera vez y Nicolas Ghesquière, director creativo de Louis Vuitton, firma sponsor de la exposición.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Met Gala (@themetgalaofficial) el 6 May, 2019 a las 2:30 PDT

La exposición

La muestra estará dividida en dos secciones. La primera comprende el transcurso de la moda desde el año 1870 hasta día de hoy con una cronología lineal compuesta de conjuntos negros, que refleja la evolución progresiva de la moda a un ritmo fugaz; y la segunda, que se presentará en conjuntos blancos, anteriores o posteriores a los negros, pero con algunos puntos en común, ya sea la técnica, el tejido, la decoración, etc.

De esta manera diseños y diseñadores de distintas épocas se unirán en un diálogo por la moda con el objetivo de combinar pasado, presente y futuro y así reivindicar la temporalidad de las tendencias y el transcurso circular de la moda.

Por lo tanto, en la exposición podremos ver como diseños aparentemente ajenos entre sí combinan a la perfección cuando se unen. Es el caso del conjunto preferido por Andrew Bolton, compuesto por un vestido negro de corte princesa de finales de 1870 con una falda Bumster de Alexander McQueen de los años 90.

"La exposición concluirá con un apartado sobre el futuro de la moda, vinculando el concepto de duración a los debates sobre longevidad y sostenibilidad." según informa el Museo Metropolitano.

Aunque se inaugura con la gala el día 4 de mayo, la exposición estará abierta al público desde el 7 de mayo al 7 de septiembre de 2020.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de The Costume Institute (@metcostumeinstitute) el 23 Jun, 2019 a las 7:39 PDT

Etiquetas