Ayuda a Siria

El Corte Inglés dona 28.000 euros a ACNUR para mujeres y niñas refugiadas

Imagen: GEORGI LICOVSKI  (EFE)

Imagen: GEORGI LICOVSKI (EFE)

La cantidad procede de la campaña que se realizó en los centros de El Corte Inglés durante los meses de septiembre y octubre y que consistía en donar parte de las ventas de la firma de moda Alía de premamá.

Al acto de entrega, que ha tenido lugar este miércoles en Madrid, han asistido la directora de Proyectos y Relaciones Institucionales del Comité español de ACNUR, Belén Camba, y el director de Comunicación y Relaciones Externas de El Corte Inglés, Diego Copado.

"Desde el Comité español de ACNUR queremos agradecer esta acción de El Corte Inglés con la cual vamos a llevar a 1.400 niñas por primera vez a la escuela. La educación es un derecho fundamental que además contribuye a erradicar el círculo vicioso de la pobreza", ha señalado Camba.

"Esta colaboración que tendrá una duración de tres años nos permitirá trabajar juntos para dar una oportunidad de futuro a miles de niñas. Las alianzas que forjamos con el sector privado marcan una diferencia en la transformación y reconstrucción de las vidas de millones de personas refugiadas y desplazadas en el mundo, y por ello, agradecemos este firme compromiso de El Corte Inglés", ha añadido.

El Corte Inglés y el Comité español de ACNUR han firmado un acuerdo para los próximos tres años, en los que se realizarán diferentes acciones para ayudar a las mujeres y niñas refugiadas. Este proyecto se enmarca dentro del programa 'Educa a un niño' de ACNUR que busca escolarizar a un millón de menores en educación primaria en 12 países de todo el mundo.

EFE

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios