Vivir en Sevilla

La UPO apuesta por los Cursos de Invierno de octubre a mayo

  • Se pueden realizar de forma presencial, 'online' o dual, dentro de las ocho líneas estratégicas programadas

Imagen de archivo del campus de la UPO con estudiantes.

Imagen de archivo del campus de la UPO con estudiantes. / D. S.

La Universidad Pablo de Olavide (UPO) pone en marcha desde octubre a mayo los Cursos de Invierno, una importante apuesta del actual equipo de gobierno y cuyo principal objetivo es responder a la necesidad del alumnado de actualizar los conocimientos adquiridos a través de una formación especializada y adaptada a las necesidades del mercado laboral, bajo los parámetros de excelencia científica y académica.

Para ello, se han establecido ocho líneas estratégicas en torno a las cuales se programarán dichos cursos, que son las siguientes: Actividades de inserción y progreso para operadores jurídicos; Empresa 5.0: transición digital y economía verde; Estrategias de promoción social. Entornos sociales saludables; Desarrollo de habilidades en el ámbito de las TICs; Rendimiento, educación física y gestión deportiva: optimización e innovación en el siglo XXI; Formación complementaria en Ciencias Experimentales; Lenguas en contexto: entornos interculturales y lenguajes de especialidad; Especialización e influjos profesionales en los estudios humanísticos.

Asimismo, se pone en marcha una novena línea estratégica sobre Empleabilidad y emprendimiento cuyos cursos serán de carácter gratuito para estudiantes y personas egresadas de la UPO y serán coordinados desde el área que lleva el mismo nombre de la Fundación Universidad Pablo de Olavide.

Estos cursos de desarrollo profesional avanzado, que podrán realizarse en modalidad presencial, online o dual, podrán ser impartidos tanto en el campus de la Universidad Pablo de Olavide como en las distintas sedes de la misma, preferentemente en la sede Olavide en Carmona-Rectora Rosario Valpuesta, que cada año acoge la celebración de los cursos de verano, que este año han alcanzado su XIX edición. Asimismo, la gestión administrativa de los mismos recaerá en la sede carmonense.

Los destinatarios de los Cursos de Invierno son tanto estudiantes como egresados y egresadas, además de profesionales en ejercicio que necesitan actualizar sus conocimientos y adquirir nuevas habilidades que después puedan desarrollar en el ámbito laboral. Podrán ser ofertados por miembros de la comunidad universitaria, así como por diferentes entidades públicas y privadas.

La puesta en marcha de estos cursos supondrá un impulso a la formación complementaria, práctica y continua, promovida por el Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y Fundaciones, atendiendo preferentemente aquellas materias no presentes en las enseñanzas regladas de la Universidad. Asimismo, responden a las necesidades del mercado y a los nuevos yacimientos de empleo de profesiones emergentes en nuestra sociedad.

La convocatoria de estos cursos permanecerá abierta a lo largo de todo el año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios