Huelva

Atardeceres turísticos en Aracena

  • El Castillo, la Plaza Alta, el Ayuntamiento o la Gran Vía forman parte del recorrido

Aracena se muestra, con la caída de la tarde, con una belleza sin igual en la que sus calles, plazas, monumentos históricos y misteriosos rincones conforman un enclave maravilloso ubicado en la sierra onubense.

De la mano de la Oficina de Turismo de la localidad, se organiza un servicio de visitas guiadas por el municipio onubense hasta el próximo mes de septiembre. El programa Atardeceres en Aracena permite disfrutar de la magia de un municipio que cuenta con un patrimonio histórico lleno de leyendas y curiosidades que hace las delicias de todos los participantes.

Las rutas constan de un recorrido a pie de dos horas de duración que parte todos los viernes y sábados, a las 20:00, desde los lavaderos de San Pedro hasta la monumental, donde, acompañados por guías especializados, los visitantes van conociendo los entresijos del enclave serrano. De contenido histórico-patrimonial, se recorre el casco antiguo de Aracena, paseando por las calles de la ladera del Castillo, con su tradicional arquitectura serrana, formada por casas bajas con ventanas de geranios y puertas añejas; se pueden contemplar las diversas fuentes que refrescan la subida hasta el Castillo, donde se vislumbran la hermosa puesta de sol y unas maravillosas vistas del paisaje del Parque Natural y, tras esto, se dirige hasta el centro del municipio, donde admirar el Cabildo Viejo y la Parroquia de La Asunción en la Plaza Alta, la iglesia de Santa Catalina y la Plaza Marquesa de Aracena, donde se sitúa el actual Ayuntamiento, un edificio emblemático obra del arquitecto Aníbal González.

La peculiar calle Barberos o la Plaza Marqués de Aracena, ubicación del Casino Arias Montano, también forman parte de un recorrido que no deja a nadie indiferente.

Para terminar, paseando por la Gran Vía, los visitantes pueden disfrutar de la Aracena moderna, con el Museo Contemporáneo de Escultura al Aire Libre como su principal atracción.

Se trata, en definitiva, de una visita turística que presenta las zonas más representativas del municipio serrano, mostrando, desde lo más antiguo a lo más moderno, los emblemas que conforman la historia del pueblo de Aracena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios