Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Vivir en Sevilla

Cinco consejos para disfrutar de un día de playa con su perro

Andalucía, con 13 playas, es una de las comunidades con mayor número de playas aptas para entrar con perros.

Andalucía, con 13 playas, es una de las comunidades con mayor número de playas aptas para entrar con perros. / D. S.

Disfrutar de las vacaciones familiares en playas donde poder relajarse junto a su mascota, en concreto el perro, no es tarea fácil, aunque Andalucía, con 13 playas, y la Comunidad Valenciana sean las regiones que cuentan con mayor número de playas que permiten la entrada a estos animales.

En estas franjas del litoral andaluz hay que tener en cuenta que algunas tienen horarios limitados y otras todavía están pendientes de aprobación por parte de su gobierno autonómico. 

Pero no sólo es importante saber qué playas admiten perros, sino también saber cómo cuidar de su perro durante una jornada veraniega en la playa. La marca de comida natural para mascotas Edgard&Cooper propone una serie de consejos para que tanto usted como los perros también puedan disfrutar del mar y la arena.

1. Vacunas y papeles al día

Asegurarse de que el animal cuenta con todas las vacunas y papeles necesarios. Es conveniente consultar con el veterinario acerca del destino del viaje para que nos aconseje qué vacunas son necesarias, ya que en algunos casos varía en función de la localización geográfica. Se debe tener siempre a mano la cartilla y el carnet de identificación de la mascota.

2. Siempre con sombrilla

Llevar una sombrilla, ya que los perros también son sensibles al sol, especialmente los perros de pelaje blanco o con nariz rosada y es muy importante para evitar una posible insolación.

3. Juguetes más allá del cubo y la pala

Llevar juguetes u objetos que le recuerden a su hogar, para que se sienta como en casa. Le transmitirán confianza y, además, se entretendrá.

4. Bolsas para los excrementos

No hay que olvidar bolsitas por si el perro necesita hacer sus necesidades en la arena.

5. Agua para evitar la deshidratación

Contar con un bebedero con agua fría para evitar que se deshidrate y alguna barrita o premio para la jornada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios