Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Huelva

Las compras desde el móvil aumentan casi un 40% en verano

Con la llegada del verano cambian muchos hábitos de los españoles, especialmente los de consumo. Jornadas intensivas, vacaciones y mayor vida social son los principales motores de este cambio que se experimenta frente a los meses de frío. Es por ello por lo que los dispositivos móviles se convierten en una herramienta imprescindible para poder realizar cualquier gestión desde cualquier lugar.

Precisamente durante los meses estivales las compras a través de los dispositivos móviles viven su pico anual al aumentar un 38% y pasar de una media del 65% al 90%. Esto es lo que se desprende del Informe Mobile 2018, realizado por Privalia. Lo cierto es que el móvil shopping sigue ganando terreno año tras año y afianza su posición como el tercer mayor uso que le dan los españoles a sus dispositivos móviles (83%), sólo por detrás de navegar por internet (96%) y conectarse a redes sociales (85%).

Aunque el 67% de los encuestados se conectan a internet a través del móvil en cualquier momento del día, durante el periodo estival se ven afectadas las rutinas y los horarios de compra sufren variaciones. Concretamente, uno de cada cinco compra desde su smartphone entre las 9:00 y las 11:00, lo que coincide con el momento previo a salir de casa para pasar el día en la playa o hacer turismo.

Los otros dos picos - ambos con el 12% de las compras- corresponden a primera hora de la tarde (entre las 16:00 y las 17:00) y a partir de las 22:00, momentos del día en que los españoles aprovechan para descansar, ya sea tras salir del trabajo en la jornada intensiva, a la hora de la siesta o por la noche.

Respecto a sus predilecciones de uso, preferiblemente utilizan las aplicaciones. Por regla general ofrecen una mejor experiencia de compra y un menor consumo de datos, algo ideal si se está de viaje. Para descargarlas los españoles se fijan en dos aspectos fundamentalmente: los comentarios y valoraciones de otros usuarios en la store (83%) y que sean gratuitas (82%).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios