Vivir en Verano

Los consejos para vivir un verano seguro

  • La Policía Nacional pone en marcha la campaña #VeranoSeguro a través de la difusión de cinco vídeos para mejorar la seguridad en vacaciones.

Campaña de la Policía Nacional para un verano seguro

Robos de objetos personales, desvalijo en casas, estafas a la hora de encontrar apartamentos de alquiler... En muchos casos estos sucesos son inevitables, pero siempre habrá menos posibilidades de engrosar la lista de los damnificados del verano si se sigue una serie de consejos y recomendaciones para tratar de evitarlos. 

La Policía Nacional realiza este verano una campaña de concienciación y ayuda al ciudadano. El proyecto #VeranoSeguro se desarrolla a través de las redes sociales, donde la entidad policial cuenta con alrededor de 4 millones de seguidores, a través de una serie de cinco vídeos en los que se abordan diferentes situaciones: hurtos en aglomeraciones y playas, robos en carreteras y domicilios, pérdidas de menores o delitos a través de nuevas tecnologías

Por otro lado, el cuerpo policial ha mejorado la asistencia a los turistas extranjeros que eligen los destinos españoles para pasar sus vacaciones. La Oficina Virtual de Denuncias permite ahora presentar denuncias online en inglés, francés y alemán, además de en español. Los visitantes extranjeros cuentan también con el Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE) para ayudarles a tramitar denuncias, cancelación de sus tarjetas o ponerles en contacto con sus consulados o embajadas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios