Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Salir a comer en Sevilla

Vuelven las pavías a los Jardines del Conde en Tomares

  • La Hermandad Sacramental organiza, como cada verano, esta iniciativa para ayudar a los más desfavorecidos.

Exquisitas pavías caseras de merluza y bacalao.

Exquisitas pavías caseras de merluza y bacalao.

Cuando llega el verano hay una cita obligada en la agenda gastronómica de la provincia, con las famosas y exquisitas pavías caseras de merluza y bacalao, hechas por la Hermandad Sacramental y servidas bajo el cielo estrellado de la temporada estival.

Las tradicionales y deliciosas pavías regresan cada viernes y sábado a partir de las 20:30 horas. El sábado 10 de agosto será la última jornada para que la Hermandad pueda dedicarse por completo a la preparación de la tómbola de la Feria de Tomares. Precisamente, el cierre de esta actividad coincide con la apertura del plazo de recepción de los regalos donados por los vecinos.

Esta fiesta organizada por la Hermandad Sacramental se ha convertido en tradición. Esta fiesta organizada por la Hermandad Sacramental se ha convertido en tradición.

Esta fiesta organizada por la Hermandad Sacramental se ha convertido en tradición.

Los preciosos Jardines del Conde de la Hacienda Santa Ana, se transforman en una acogedora terraza de verano, donde además de degustar las ricas pavías, se pueden saborear otras deliciosas tapas caseras a precios económicos como la ensaladilla, la carne mechá, los pinchitos, la ‘camiseta’ (pavía con un capa fina de harina), los montaditos de gambas o el típico “Veracruz” de filete, salmorejo y jamón.

Una carta que se completa con los exquisitos postres caseros elaborados por el grupo joven de la Hermandad, así como con las especialidades culinarias de todo el que quiera colaborar por una buena causa, ya que la Hermandad Sacramental destina todo lo recaudado con las pavías y la tómbola, al mantenimiento de la Hermandad y a su obra social de ayuda a los desfavorecidos mediante la bolsa de caridad.