Vivir

Espetos como patrimonio

  • El PSOE pide a la Diputación que colabore para que este singular plato sea reconocido como bien inmaterial de la UNESCO

Francisco Conejo junto a otros miembros del PSOE provincial y espeteros en el acto Fuego y Sal. Francisco Conejo junto a otros miembros del PSOE provincial y espeteros en el acto Fuego y Sal.

Francisco Conejo junto a otros miembros del PSOE provincial y espeteros en el acto Fuego y Sal. / m. h.

El presidente y portavoz del grupo del PSOE en la Diputación, Francisco Conejo, ha propuesto al equipo de gobierno en la institución provincial que colabore en el expediente de la candidatura del espeto de sardinas como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Conejo, junto al diputado provincial y candidato socialista a la alcaldía de Mijas, Josele González, el presidente de la asociación Marbella Activa, Javier Lima, y el presidente de la Asociación de Empresarios de Playas, Manuel Villafaina, participó ayer en el acto de entrega del reconocimiento Fuego y Sal al espetero de la Cala de Mijas Blas Postigo.

"Desde el PSOE vamos a pedirle al equipo de gobierno de la Diputación que colaboremos en la elaboración de este expediente y que ayudemos a estos dos colectivos en la promoción del espeto. Este reconocimiento del espeto debe servir también para que cada día se conozca más esta tradición malagueña", aseguró Conejo. El portavoz socialista explicó que con la entrega del reconocimiento Fuego y Sal desde el PSOE han querido "poner el valor la cultura del espeto y la cultura del chiringuito que es fundamental para la restauración y la hostelería malagueña". Villafaina, defendió que conseguir este reconocimiento al espeto es bueno para seguir manteniéndolo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios