Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Los chiringuitos de Andalucía que no te puedes perder

Septiembre playero a la sombra del chiringuito

  • Termina agosto pero no el verano: decenas de chiringuitos recorren el litoral andaluz con propuestas gastronómicas y de ocio para todos los gustos y todos los bolsillos

Chiringuito playero.

Chiringuito playero.

¡Las vacaciones no mueren con agosto! Aunque estemos en plena operación retorno, con cerca de 900.000 desplazamientos en las carreteras andaluzas y sean miles los escolares que estrenarán nuevo curso en los próximos días, la estación estival más esperada del año aún no ha terminado...

El litoral andaluz, uno de los reclamos turísticos más buscados en verano, está manteniendo el tipo y se consolida como un referente en la lista top de destinos. El clima, el buen ambiente y los paisajes costeros hacen del sur español un lugar privilegiado para disfrutar de las vacaciones como reflejan, año tras año, las los informes del Instituto Nacional de Estadística (INE).

A la espera de que se publiquen los datos de agosto, julio ya fue un anticipo de la progresiva línea de aumento que se viene experimentando en los últimos años con un incremento del 4,8% respecto al ejercicio anterior. ¡Todo un éxito! Es más, desde la propia Consejería de Turismo se estimó que, en base a los datos previamente analizados, el número de viajeros se incrementaría en un 2,5% durante el resto de verano; unas previsiones muy positivas que invitan a continuar con las vacaciones. ¡Y el turismo de sol y playa sigue siendo uno de los segmentos más pujantes en este periodo del año!

¿Nos vamos de chiringuitos?

A excepción de contadas tormentas de verano, julio y agosto se ha mantenido con un tiempo soleado que invitaba a pasar tiempo tumbados en la orilla de cualquier playa andaluza. Aunque la temperatura cálida se mantiene, Aemet estima que septiembre será algo más húmero de lo habitual, pero eso no es un problema para seguir disfrutando de unas merecidas vacaciones a pie de playa... Eso sí, protegidos en los numerosos chiringuitos que dibujan las costas de nuestra comunidad.

Continuando el ranking de las mejores playas de las costas andaluzas que los lectores de este diario eligieron a comienzos de verano, ahora les proponemos una ruta por los chiringuitos imprescindibles de Huelva, Cádiz, Málaga, Granada y Almería. En esta ocasión son, los redactores y críticos de gastronomía de este medio quienes hacen la propuesta con algunos de los lugares más emblemáticos de cada provincia.

Los típicos espetos de sardinas y pulpo, el arroz con marisco, los aliños o el pescaíto frito se encuentran en la cúspide de los platos típicos de la gastronomía estival andaluza. Pero no son los únicos. Hay propuestas para todos los gustos y para todos los bolsillos... ¡Naveguen y vean!

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios