Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

IX edición

Zahara de los Atunes recupera su Ruta del Retinto

Una imagen de la presentación de la IX edición.

Una imagen de la presentación de la IX edición.

Vuelve uno de los eventos más llamativos del calendario gastronómico de la provincia de Cádiz. Zahara de los Atunes acogerá el próximo mes de octubre una nueva edición de la Ruta del Retinto tras un año en blanco, pues fue en 2017 cuando se celebró su octava edición. Más de 30 comercios han confirmado ya su participación en esta atractiva propuesta, que coincidirá además con el primer festival internacional JAZZAHARA.

Este jueves se ha presentado esta IX edición, organizada por la Asociación de comerciantes de Zahara de los Atunes, ACOZA, con la colaboración de IFECA, y que se celebrará desde el 9 al 13 de octubre. A la presentación han acudido Eduardo Guirola Benítez, Presidente de la Asociación de Comerciantes de Zahara de los Atunes; Miguel Molina Chamorro, alcalde de Barbate; Antonio Conejo Medina, Presidente de la ELA de Zahara de los Atunes, y Javier Armario Limón, vicepresidente de IFECA y Diputado del Área de Desarrollo Económico y Deportes de la Diputación de Cádiz. 

La Ruta del retinto pasa por ser una de las ferias más esperadas de la provincia de Cádiz y, como en cada edición, viene con concursos y premios. Los visitantes podrán degustar las diferentes tapas elaboradas con carnes de ganado Retinto, a un precio de cuatro euros. Además, los que decidan acercarse en esas fechas por Barbate y Zahara, disfrutarán de una exposición ganadera con vacas retintas en el recinto de la muralla, además del esperado tapaporte, que este año trae la novedad de poder realizarse mediante una app.

La IX ruta del retinto tiene como objetivo principal difundir la gastronomía de la región, basándose en uno de los principales productos que caracteriza la localidad, el Retinto, una raza criada en esta zona, pero también el “alargar la temporada estival en Zahara de los Atunes, ocupando un espacio fuera de los meses fuertes de verano”, aseguraba Antonio Conejo. 

Para terminar, Miguel Molina, alcalde de la localidad se ha mostrado contento por recuperar una ruta que, por circunstancias, no pudo celebrarse el año anterior, pero que este año regresa con mayor fuerza, “por qué se complementa con un festival musical de jazz, lo que supone un maridaje perfecto entre música y gastronomía”, y ha aclarado que la administración municipal “apoyará cualquier evento que se celebre en el término municipal de Barbate, Desde Zahara de los Atunes, a Los Caños de Meca”. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios