Vivir en Cádiz

¿Cómo será el tiempo en el puente de diciembre en Cádiz?

  • El fin de semana se presenta soleado aunque con temperaturas mínimas en descenso

El tiempo en Cádiz durante el puente de diciembre.

El tiempo en Cádiz durante el puente de diciembre. / AEMET

Para algunos serán cinco días de descanso. El puente más largo y esperado por muchos llega este viernes con días festivos hasta el miércoles y con un martes en medio que será no lectivo para los colegios gaditanos. Además, se afronta sin restricciones, ya que la provincia continúa en nivel 0 de alerta y no habrá nuevas medidas covid ni de aforo ni movilidad.

El fin de semana comenzará con cielos despejados aunque con la temperaturas mínimas en descenso y máximas con ligeros cambios. Los vientos, explica la AEMET serán de componente norte, flojos en el interior, girando a poniente en el Estrecho y a noroeste en el resto.

El sábado empezará con los cielos poco nubosos o despejados, pero tendiendo a nubosos al final del día. Las temperaturas sin cambios y los vientos serán del noroeste, con poniente ocasionalmente fuerte en el 

Ya el domingo los cielos de la provincia tendrán intervalos nubosos, con probabilidad de precipitaciones débiles en las sierra del noreste a primeras horas. No se descartan nieblas matinales en el interior. Las temperaturas mínimas irán en ascenso; máximas en descenso, con heladas débiles en puntos del interior oriental. Vientos del noroeste, ocasionalmente fuertes en zonas altas orientales.

En la zona de la Bahía, la temperaturas estarán entre los 8 y 17, mientras que en la Sierra las mínimas serán de 3 grados.

Del lunes al miércoles

El tiempo se puede complicar al final del puente, con precipitaciones previstas el próximo miércoles, día de la Inmaculada. El lunes sí estará soleado, pasando a cielos más nubosos el martes, con un 30% de probabilidad de lluvia, que será ya de 90 el miércoles.

LA AEMTE prevé avisos amarillos y naranjas en toda la zona de Levante del país, aunque no en Cádiz ni Andalucía.

Para el lunes, los cielos poco nubosos o despejados en la provincia. Temperaturas mínimas en descenso, con heladas débiles en puntos del interior; máximas sin cambios o en ascenso. Vientos del noroeste, flojos en el interior.

Comienza el invierno climatológico

Según Meteored (tiempo.com), el invierno climatológico será más cálido de lo habitual en gran parte del territorio nacional, aunque con matices por regiones y meses.

En diciembre las temperaturas podrían ser 0,5 ºC más altas de lo normal en todo el país, salvo en Canarias y en el litoral de Galicia, donde se esperan valores medios para la época. En enero y febrero se prevén valores de 0,5 a 1 ºC más elevados respecto al promedio en gran parte de la Península.

Este escenario no implica que no vaya a hacer frío, sino que predominarán las situaciones anticiclónicas. Sí podría producirse algún temporal invernal de forma puntual debido a las ondulaciones de la corriente en chorro

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios