DIARIO DE CÁDIZ En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

El tiempo en Cádiz Aviso amarillo en Cádiz este jueves por el fuerte viento de levante

  • También se esperan temperaturas más altas de lo habitual para esta época del año, entre los 20 y los 24 grados

Temperaturas previstas para este jueves 7 de mayo. Temperaturas previstas para este jueves 7 de mayo.

Temperaturas previstas para este jueves 7 de mayo. / Aemet

El riesgo por viento y por fenómenos costeros afectará este jueves al Cádiz y Almería y las temperaturas serán más altas de lo normal para la época en la Península y Baleares, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La AEMET ha activado aviso amarillo en Cádiz por viento de Levante con rachas máximas de hasta 80 kilómetros por hora, mientras que Almería el riesgo será por vientos de componente este o noreste con rachas de hasta 70 kilómetros por hora. Además, en Almería también tendrán riesgo por fenómenos costeros, ya que se esperan intervalos de viento del este y del nordeste con fuerza 7.

En la mayor parte del país se espera que predomine el tiempo seco y estable aunque en la Península y Baleares estará poco nuboso o con algunas nubes altas, que dejarán paso por la tarde a intervalos de nubes medias y altas, así como nubosidad de evolución en zonas de montaña, especialmente en la cordillera cantábrica, donde podrían dejar algún chubasco ocasional por la tarde.

Además, al final del día, no se descartan algunos chubascos o tormentas aislados en el interior del cuadrante noroeste peninsular. En el litoral de Galicia y Asturias el cielo estará nuboso o con intervalos de nubes bajas, igual que en el área del Estrecho y Melilla. En Canarias también se esperan intervalos nubosos y una probabilidad, aunque baja, de precipitaciones débiles en las islas montañosas.

En cuanto a las temperaturas, ha pronosticado que las diurnas descenderán en el área del Mediterráneo y subirán en la vertiente atlántica y alto Ebro. El ascenso será más acusado en Castilla y León y Extremadura. No obstante, llegarán a valores superiores a los habituales para la fecha en gran parte de la Península y Baleares, y se podrán alcanzar los 32ºC en el valle del Guadalquivir y los 30ºC en el cuadrante suroeste y en el valle del Ebro.

Finalmente, señala que los vientos soplarán de componente norte en Galicia y Canarias y de componente este en la mitad oriental peninsular y Baleares, con levante fuerte en el Estrecho y litoral almeriense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios