Vivir en Cádiz

El tiempo en Cádiz | 22 de junio: El verano comienza a subir las temperaturas en la provincia

  • El calor regresará especialmente a partir del jueves con la entrada del Levante

Progresión de las temperaturas previstas en Cádiz esta semana.

Progresión de las temperaturas previstas en Cádiz esta semana.

El verano ha comenzado en la provincia de Cádiz con temperaturas inusualmente bajas para esta época del año. Estos días atrás incluso se ha tenido que recuperar alguna manguita larga a primeras horas de la mañana y última de la tarde. Aunque la situación fresca puede que se mantenga este martes también, la Agencia Estatal de Meteorología comienza a registrar una tendencia que apunta a la recuperación de los valores térmicos más habituales de esta época. El calor volverá a hacerse especialmente perceptible a partir del jueves, coincidiendo con la entrada del viento de Levante, y seguirá subiendo de cara al fin de semana.

Este martes, por el momento, Aemet espera cielos despejados y temperaturas sin cambios o el leve ascenso. Sigue soplando el viento de Poniente, ocasionalmente fuerte en el Estrecho, y los termómetros ya rondarán los 30 grados en la campiña jerezana y las zonas de interior, aunque en la Bahía de Cádiz apenas superarán los 20.

El miércoles Aemet ya espera que en la Bahía las temperaturas superen la barrera de los 25 grados durante las horas centrales del día aunque el viento seguirá soplando de componente oeste por lo que no será hasta el jueves, coincidiendo también con el ascenso térmico en el resto del país, cuando comiencen a registrarse en Cádiz temperaturas más cercanas a los 30 grados. Es el día elegido por el Levante para hacer acto de presencia además, con rachas que irán aumentando en intensidad a medida que avanza el día.

Para el viernes se espera una situación muy similar mientras que para el sábado y domingo se prevé un nuevo repunte de los termómetros, especialmente notable en el interior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios