El tiempo en Cádiz | 12 de octubre

Las temperaturas, sin cambios en el litoral

Máximas previstas para este lunes.

Máximas previstas para este lunes.

La provincia de Cádiz comienza una semana caracterizada por una bajada generalizada de las temperaturas. Ninguna localidad gaditana superará los 30 grados ni el lunes ni el martes, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología. Y a partir del miércoles se espera un descenso mayor de los termómetros, notándose especialmente esta caída de los valores en las zonas de interior.

Este lunes festivo, día de la Hispanidad, arranca en la Bahía de Cádiz con cielos despejados o poco nubosos. Las temperaturas se mantienen como en días pasados, con una media de 26 grados aproximadamente según Aemet en las horas centrales del día. Ya bajan sin embargo de los 30 grados en las zonas de interior y en la campiña jerezana y apenas superan los 20 grados en el Campo de Gibraltar. El viento sopla de componente este y Levante ocasionalmente fuerte en el Estrecho.

El martes comenzarán a descender los termómetros, al menos en la zona de la Bahía de Cádiz. Las localidades de la zona apenas llegarán a los 25 grados, todo ello acompañado por el viento de Levante que irá rolando a poniente a medida que avance el día. Las mínimas también caerán: en Jerez, por ejemplo, no alcanzarán ni los 10 grados a primeras horas del día.

Para el miércoles, este descenso térmico será más acusado en la zona de interior. Jerez y Arcos, por ejemplo, sólo llegarán a los 25 en las horas centrales del día. Los vientos seguirán soplando de componente oeste, ocasionalmente fuertes en la zona del Estrecho.

La situación será muy similar para el resto de la semana, aunque Aemet prevé una recuperación del mercurio de cara al domingo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios