Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Vivir en Cádiz

El tiempo en Cádiz | 21 de enero: Las temperaturas mínimas siguen bajas y el cielo despejado

  • El mercurio empezará a remontar algo a partir de este fin de semana

Previsión del tiempo para estos días en Cádiz.

Previsión del tiempo para estos días en Cádiz.

El tiempo en Cádiz vuelve a estar marcado por temperaturas frías un día más. Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, las mínimas rondan los 2 grados en la zona de la campiña jerezana y se quedan por debajo de los 10 en la Bahía de Cádiz. ¿Se puede decir en este caso que estamos inmersos en una ola de frío? El departamento de Meteorología de Meteored asegura que no. "En la Península se vive una situación de estabilidad que propicia las intensas heladas. Estamos en invierno y las noches duran más, además los cielos están despejados y el viento es débil. Todos estos factores producen una fuerte radiación nocturna y la consiguiente pérdida de energía", apuntan desde la web.

De hecho, Aemet espera que a partir del fin de semana el mercurio vaya remontando levemente y que de cara al domingo se pueda ver ya los 20 grados en algunas zonas en las horas centrales del día.

El cielo continúa despejado en la mayor parte de la provincia salvo en la zona del Campo de Gibraltar. Aemet espera una alta probabilidad de precipitaciones para la primera mitad del día aunque podría ser lluvia escasa. La inestabilidad se mantendrá en la zona también el sábado y con probabilidad de lluvias de nuevo el domingo.

El viento sigue soplando de componente este, flojos en el norte de la provincia, y Levante en el Estrecho arreciando por la noche. Aemet tiene previsto volver a activar la alerta amarilla por fenómenos costeros adversos en la zona y mantenerla todo el fin de semana.

Aemet espera que la semana que viene, junto a la recuperación de los termómetros, haya más inestabilidad en la provincia. Las precipitaciones tienen visos de continuar en el área del Estrecho y extenderse a otras partes de la provincia a mitad de semana.

El tiempo en Andalucía

Este viernes amanece con cielos poco nubosos o despejados, salvo intervalos de cielos nubosos en la vertiente mediterránea, sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales en el Estrecho, litoral malagueño y Almería.

Las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios, con heladas en el interior, más intensas en el noreste de la comunidad y las máximas sin cambios en el litoral y en descenso en el interior, más acusado en Sierra Morena.

Soplarán vientos de componente este, flojos en el interior, aumentando en el litoral mediterráneo, que serán de levante en el Estrecho, arreciando a fuerte.

Mañana, se esperan cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas, e intervalos de nubes bajas en la vertiente mediterránea donde no se descartan precipitaciones débiles y ocasionales, más probables en Almería y el oeste de Málaga.

Habrá temperaturas mínimas en ascenso, con heladas débiles en el interior oriental y máximas en descenso en el interior oriental, y sin cambios o en ascenso en el resto.

Los vientos serán de componente este, ocasionalmente fuertes en el litoral, de levante fuerte en el Estrecho, con rachas muy fuertes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios