Vivir en Cádiz

El tiempo en Cádiz | 1 de junio: Las temperaturas máximas bajan en la provincia

  • El descenso será generalizado durante este día en todo el país

Máximas previstas para este martes.

Máximas previstas para este martes.

El mes de junio arranca en la provincia de Cádiz con un descenso de temperaturas, al menos de las máximas. La bajada será una tendencia generalizada en todo el país y vendrá acompañada de tormentas en muchas zonas de la Península. En Cádiz, no obstante, y aunque la mañana arrancará algo nublada, la probabilidad de precipitación es muy escasa. Los claros además irán abriéndose paso a medida que avance la jornada, muy similar a lo que ocurrió el lunes.

Sí varía con respecto a ayer el descenso de los valores térmicos, especialmente de los de las horas centrales del día. Tal como refirió la Agencia Estatal de Meteorología, la caída podría llegar a ser notable en la mitad norte y el litoral de la provincia. En el interior, por ejemplo, la bajada podría ser de unos 6 grados con respecto a los registros de ayer. Esto viene acompañado de un cambio en el viento, que ha variado de sur a componente oeste, Poniente en el Estrecho.

Para el miércoles y el resto de la semana, las máximas volverán a subir.

La situación se mantendrá más o menos estable hasta el viernes. Aemet fija para este día la entrada de una masa nubosa que dejará precipitaciones especialmente en la zona del Campo de Gibraltar y en el noroeste de la provincia. En Cádiz, Jerez y Arcos podrían producirse algunas lluvias pero muy débiles en la segunda mitad del día.

Para el fin de semana volverán los cielos despejados acompañados incluso el domingo con un repunte de las temperaturas: en la Sierra y la Campiña se esperan termómetros por encima de los 35 en las horas centrales del día.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios