Vivir en Cádiz

El tiempo en Cádiz | 5 de julio: Las temperaturas se mantienen antes de la subida del miércoles

  • Aemet espera que la provincia pueda volver a alcanzarestos días los 40 grados en determinadas zonas

Playa del Cañuelo

Playa del Cañuelo / D.C.

La provincia espera con los termómetros contenidos por ahora a la subida prevista para los próximos días. Según la Agencia Estatal de Meteorología, aunque para mañana miércoles ya se espera un incremento de las temperaturas, lo más duro llegará a partir del jueves, día en que ya podremos ver termómetros acercándose a los 40 grados en el tiempo en Cádiz.

Para el fin de semana la situación irá incluso un poco a peor, con el mercurio disparándose por encima de esa cota y manteniendo esos niveles de calor al menos hasta el comienzo de la próxima semana.

A la espera de la llegada del calor, el martes se presenta con temperaturas que rondarán los 30 grados en la Bahía de Cádiz durante las horas de más calor y cielos poco nubosos, aunque con algunas nubes bajas. La humedad es muy alta esta jornada, entorno al 75% en la Bahía, aunque la previsión es que vaya disminuyendo algo a lo largo del día.

El viento sopla de componente oeste, flojo en el interior.

El tiempo en Andalucía

Las temperaturas máximas registrarán este martes del mes de julio un descenso en el suroeste de Andalucía y en el litoral mediterráneo, con uno o dos grados menos, y se mantendrán sin cambios en el resto, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Los cielos estarán poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes medias y altas en el tercio oriental, y de nubes bajas matinales y brumas en zonas del tercio occidental, sin descartar nieblas, que a partir de la tarde se esperan en zonas del litoral mediterráneo.

Habrá chubascos por la tarde en el interior oriental, ocasionalmente acompañados de tormentas, más probables e intensos en las sierras, y calima en el litoral mediterráneo.

Los vientos soplarán de suroeste en el tercio oriental, de noreste en el extremo oriental, y variables flojos en el resto.

Para mañana miércoles se esperan cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes medias y altas en el extremo oriental a primeras horas, e intervalos de nubes bajas matinales y brumas en el litoral, sin descartar nieblas, que continuarán por la tarde en el litoral mediterráneo.

Habrá nubosidad de evolución diurna en el interior, sin descartar chubascos en las sierras orientales, ocasionalmente acompañados de tormentas, más probables en el noreste, y calimas al principio en el extremo oriental.

Las temperaturas seguirán en descenso, salvo en el tercio occidental, donde ascenderán las máximas, y quedarán sin cambios las mínimas, y los vientos serán variables flojos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios