Vivir en Cádiz

El tiempo en Cádiz: Las temperaturas empiezan a subir de nuevo el fin de semana

  • La AEMET no prevé ningún aviso por calor en la provincia, que espera a partir del sábado superar los 35 grados en distintas localidades

Temperaturas para el sábado en la provincia de Cádiz.

Temperaturas para el sábado en la provincia de Cádiz. / AEMET

La provincia de Cádiz se librará de avisos de la Agencia Estatal de Meteorología por las altas temperaturas este fin de semana, que aún así irán en ascenso en los próximos días. Así en municipios como Jerez o Chiclana se esperan 37 grados de máxima a partir del sábado, o 34 en San Fernando, con más alivio en Cádiz capital con algunos grados menos, 32, durante el fin de semana.

Este viernes, la AEMET prevé cielos poco nubosos, salvo algunos intervalos de nubes bajas y brumas matinales, sin descartar nieblas. Temperaturas en ascenso, salvo en el litoral, donde se mantendrán las mínimas. Vientos de componente oeste, disminuyendo a variables flojos. Poniente en el Estrecho, girando a levante por la tarde. La ciudad de Cádiz se quedará en 29 de máxima, con alrededor de 31 en el resto de la Bahía, y 23 de mínima.

Tiempo previsto en Cádiz. Tiempo previsto en Cádiz.

Tiempo previsto en Cádiz. / AEMET

Ya el sábado se notará más calor. Los cielos estarán nubosos en el Estrecho. Intervalos de nubes medias y altas en el resto, tendiendo a cielos poco nubosos a lo largo de la tarde. Temperaturas mínimas en ascenso; máximas en ascenso en el litoral atlántico y en descenso en las demás zonas. Vientos de levante ocasionalmente fuertes, con rachas ocasionalmente muy fuertes en el área del Estrecho. En Cádiz las máximas subirán a 32 tanto el sábado como el domingo, con 24 grados de mínima, pero en otras localidades de la Bahía se superarán los 35.  En Barbate hay máximas de 33. En zonas del interior, como Jerez, llegarán a los 37, bajando a 21 en la noche.

Las previsiones para el domingo es que se mantenga este ascenso de temperaturas, al igual que en los primeros días de la primera semana de agosto, donde incluso pueden subir algunos grados más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios