Vivir en Cádiz

El tiempo en Cádiz | 18 de octubre: La provincia continúa con el 'veranillo' una semana más

  • Los cielos seguirán despejados y las temperaturas rondando los 30º

Previsión de temperaturas para esta semana en Cádiz.

Previsión de temperaturas para esta semana en Cádiz.

Parece que el 'veranillo de San Martín' se resiste a abandonar la provincia de Cádiz. La Agencia Estatal de Meteorología prevé que esta semana sea igualmente seca como la pasada, con cielos en su mayor parte despejados y con termómetros que continuarán rondando los 30 grados durante las horas centrales del día.

El tiempo en Cádiz por tanto para este lunes volverá a estar marcado por temperaturas veraniegas acompañadas de un viento de componente este que irá aumentando en intensidad a medida que avanza el día. Por tal motivo, la Aemet pretender activar la alerta amarilla este martes por fenómenos costeros adversos debidos a un Levante de fuerza 7 en el oeste del Estrecho y al sur del Cabo de Trafalgar.

Para el resto de la semana, el tiempo seguirá marcado por la tendencia anticiclónica, con pocas nubes y escasas probabilidades de lluvia. El mercurio continuará igualmente elevado, aunque de cara a la fin de semana se espera una leve bajada especialmente en las zonas de interior y la campiña.

El tiempo en Andalucía

Las temperaturas irán hoy en ascenso, salvo en descenso o sin cambios en la vertiente mediterránea, en una jornada de cielos con intervalos de nubes medias y altas, e intervalos de nubes bajas en e litoral mediterráneo y extremo oriental.

Se formarán brumas matinales en el área del Estrecho, sin descartar nieblas y soplarán vientos variables flojos, tendiendo a levante y aumentando en el litoral mediterráneo y el Estrecho, con intervalos de fuertes en el Estrecho.

Mañana, los cielos amanecerán poco nubosos con intervalos de nubes altas, con intervalos de nubes bajas y brumas matinales en la vertiente mediterránea.

Se esperan temperaturas con ligeros cambios y vientos de componente este, flojos en el interior, que serán de levante fuerte en el Estrecho con rachas muy fuertes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios