Vivir en Cádiz

El tiempo en Cádiz | 18 de enero: La provincia comienza a despedir la ola de frío

  • Aemet espera un cambio atmosférico este martes que traerá consigo un importante ascenso de las mínimas

Las temperaturas, a las 8:00 horas.

Las temperaturas, a las 8:00 horas.

Comienza la semana en la que la provincia de Cádiz podrá decir adiós de forma definitiva a la intensa ola de frío que ha recorrido toda la Península. Aunque este lunes aún perduren las temperaturas bajas, sí se nota un aumento con respecto a los valores registrados la semana pasada. La Agencia Estatal de Meteorología espera un cambio atmosférico el martes 19 que irá acompañado de un importante aumento de los valores térmicos, principalmente de los mínimos. Este cambio vendrá provocado por una borrasca atlántica que se acercará por el oeste y que aportará aire cálido y húmedo, y puede que incluso algunas precipitaciones.

Este aumento de las temperaturas, junto con las lluvias, provocará que la nieve acumulada se vaya fundiendo. En consecuencia, será más que probable el aumento de caudal de los ríos y arroyos de la zona más alta de la provincia, zonas donde se pudieron acumular más cantidades de nieve.

Así las cosas, este lunes comienza bajo la influencia de la situación anticiclónica de los últimos días, que favorece las heladas generalizadas, aunque a medida que avance la semana irán siendo cada vez más débiles.

Tanto este lunes como el martes, aunque predominará el sol, se alternarán momentos de nubes. Las precipitaciones que anuncia Aemet no llegarán a la provincia hasta el miércoles. En un primer avance, se estima que las lluvias se prolongarán hasta el viernes.

En cuanto a las temperaturas, se observa una progresiva recuperación, principalmente de los valores mínimos.

El viento sopla este lunes variable, tendiendo a levante por la tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios