Vivir en Cádiz

El tiempo en Cádiz: La probabilidad de lluvia se mantiene para los próximos días

  • Las previsiones de la AEMET señalan que la inestabilidad se mantendrá hasta el jueves 

Una día lluvioso en la calle Ancha de Cádiz

Una día lluvioso en la calle Ancha de Cádiz / Lourdes de Vicente

La inestabilidad será la tónica de los próximos días. Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología mantiene la probabilidad de lluvia en Cádiz al menos hasta el jueves, cuando empezarán a bajar esta posibilidad hasta el fin de semana.

Para este martes, la probabilidad de precipitaciones se mantiene en un 100% a lo largo de la jornada aunque las temperaturas serán agradables, con máximas de 25 y mínimas de 21 grados en Cádiz capital. Las previsiones en la provincia hablan de cielos nubosos o cubiertos, con chubascos acompañados de tormentas, que pueden ser localmente fuertes o persistentes, abriéndose claros y remitiendo las precipitaciones a lo largo de la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios en el litoral y en descenso en el interior; máximas en descenso, notable en el interior. Vientos del suroeste, ocasionalmente fuertes. Poniente en el Estrecho.

Situación parecida se dará el miércoles, aunque a partir de las seis de la tarde los cielos empezarán a despejarse, volviendo la lluvia en la mañana del jueves. Por la tarde habrá intervalos nubosos, sin apenas cambios en las temperaturas hasta entonces.

A partir de la tarde del jueves el tiempo será ya más estable, al igual que el fin de semana, con lluvias de nuevo a partir del lunes.

Alerta en 12 comunidades

El temporal de lluvia, viento y tormentas que afecta a buena parte de España pone este martes en alerta amarilla (riesgo) a 12 comunidades, con especial incidencia en la vertiente atlántica, nordeste, centro y suroeste peninsular, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

Andalucía y Extremadura han activado la alerta amarilla por precipitación acumulada de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora en las provincias de Huelva, Córdoba, Jaén y Sevilla,y prácticamente todas las áreas de la región extremeña.

En Aragón y en la Comunidad valenciana hay aviso amarillo por lluvias de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora que afectan sobre todo al área pirenáica, en el primer caso, y de 20 litros por metro cuadrado en las provincias Valencia y de Castellón, acompañado en ambos casos de posibles tormentas con granizo y rachas fuertes de viento.

En las dos Castillas, Cataluña y Navarra se esperan precipitaciones con entre 20 y 15 litros de lluvia acumulada en una hora, con posibilidad de tormenta en todos los casos que podría acompañarse de granizo y viento fuerte en el área nororiental y la franja central y siempre con aviso de rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora.

En Galicia se anuncian hasta 40 litros de precipitación acumulada en 12 horas y viento de fuerza 7 mar adentro en la costa atlántica, mientras en la Comunidad de Madrid la alerta amarilla es por lluvia acumulada de 15 litros en una hora y rachas de viento de 70 kilómetros por hora en el área metropolitana y el Henares.

La alerta amarilla se ha activado también en La Rioja por tormentas en la ribera del Ebro y rachas de viento de 80 kilómetros por hora mientras el calor, de hasta 36 grados en Mallorca, y las rissagas en la isla de Menorca han disparado las alertas en el archipiélago balear.

La Aemet avisa de que con la alerta amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios