Vivir en Cádiz

El tiempo en Cádiz | 26 de enero: De nuevo, día nuboso y temperaturas sin cambios

De nuevo, un día muy nublado en la provincia. De nuevo, un día muy nublado en la provincia.

De nuevo, un día muy nublado en la provincia.

Este martes se presenta de nuevo con los cielos nubosos o cubiertos durante la mayor parte del día en toda la provincia de Cádiz. En un cambio con respecto a las previsiones del lunes, la Agencia Estatal de Meteorología adelanta el regreso de los cielos despejados a la tarde del miércoles. El jueves sería un día de nubes altas mientras que el viernes podría volver a cubrirse, aumentando la probabilidad de precipitaciones durante la tarde. El sábado seguiría siendo un día pasado por agua mientras que el domingo se presenta algo más tranquilo.

Las temperaturas se mantienen sin grandes cambios. A partir del miércoles, los valores podrían incluso subir un poco más, alcanzando las máximas los 20 grados en la Bahía de Cádiz durante las horas centrales del día, y superando esa cota en las zonas de interior o la campiña jerezana. De cara al fin de semana, Aemet prevé un descenso de unos 2-3 grados.

El viento sopla este martes de componente oeste, disminuyendo la intensidad en general a lo largo del día.

Grazalema registra ya 400 litros de lluvia durante enero

Grazalema hace honor a su popular fama de ser uno de los sitios de España donde más llueve. Este domingo pasado, se registró en este pueblo de la Sierra de Cádiz 75,1 litros por metro cuadrado, el mayor registro del país, según los datos que aporta el Ayuntamiento local y la AEMET. En lo que va de enero ya se han registrado unos 400 litros.

Un dato muy optimista para este año hidrológico, que arrancó el pasado mes de octubre, y que ya acumula en los cuatro meses de este ejercicio casi 1.200 litros. Una cifra que contrasta con los 1.792,9 litros en total que se registraron en al año hidrológico anterior, que fue de octubre de 2019 a septiembre de 2020.

En los últimos meses, los diferentes temporales y borrascas han dibujado un panorama que ha alejado la situación de sequía de este pasado verano, llenando la presa del Fresnillo, de la que beben varios pueblos de la Sierra de Grazalema y beneficiando al pantano de Zahara de la Sierra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios