Vivir en Cádiz

El tiempo en Cádiz | 5 de enero: Las nubes preceden a las lluvias del día de Reyes

  • Aemet no descarta que se produzcan este martes algunas precipitaciones débiles y ocasionales

Las nubes serán las protagonistas al final del día.

Las nubes serán las protagonistas al final del día.

La Agencia Estatal de Meteorología ya anunciaba el lunes que el día festivo de Reyes sería pasado por agua, y el pronóstico va camino de cumplirse. Como adelanto, durante este martes es más que probable que las visitas de los Reyes Magos a las ciudades de la Bahía de Cádiz lo hagan en compañía de las nubes, una nubosidad que irá aumentando conforme avance la jornada. Aemet no descarta incluso que se produzcan algunas precipitaciones débiles y ocasionales.

 

La lluvia será especialmente intensa el miércoles durante la segunda mitad del día. Aemet tiene previsto activar las alertas amarillas en toda la provincia por este motivo a partir de las 18:00 horas. El viento también será protagonista, de componente este aumentando a fuerte y con rachas muy fuertes en el litoral y el Estrecho al final del día. Esto también motivará la activación de los avisos amarillos por este motivo, que será de nivel naranja en el Campo de Gibraltar por fenómenos costeros adversos.

 

También destaca este martes la recuperación de las temperaturas mínimas, con diferencias de hasta 5 grados con respecto a los registros del lunes a primeras horas de la mañana. Las máximas, por contra, se mantienen sin cambios. Es más que probable que el mercurio vuelve a subir el miércoles, con la llegada de las lluvias.

 

A pesar de que la ola de frío de estos días atrás parece que empieza a remitir, el puerto de montaña de la carretera CA-9104 a la altura de Grazalema se encuentra cerrado desde el km 3.1 al km 8.5, en este caso, por el hielo. En total hay una veintena de carreteras en todo el país cerradas al tráfico por nieve.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios