El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Vivir en Cádiz

El tiempo en Cádiz: Alta probabilidad de lluvia durante esta semana

Lluvia en Cádiz.

Lluvia en Cádiz. / Jesús Marín

El tiempo previsto para los primeros días de esta semana en la provincia de Cádiz anuncia precipitaciones. En un escenario de sequía, con la necesidad de lluvia, la Agencia Estatal de Meteorología señala unas próximas jornadas con altas probabilidades a lo largo de todas las comarcas gaditanas hasta este viernes.

Así, este martes, la previsión habla de cielos nubosos o cubiertos, con brumas matinales y precipitaciones, aunque las temperaturas seguirán sin cambios, con máximas que rondarán sobre los 15 grados, subiendo hasta los 20 en Cádiz. Los vientos del suroeste irán aumentando a lo largo del día, con intervalos de poniente fuerte en el Estrecho a partir de la tarde.

La posibilidad de lluvia irá aumentando en la Bahía, pasando del 65% en la madrugada al 95% a partir de las seis de la mañana del martes, un alto porcentaje que seguirá hasta la noche del miércoles. 

Previsión en Cádiz para la semana. Previsión en Cádiz para la semana.

Previsión en Cádiz para la semana. / AEMET

De hecho, para el miércoles los cielos seguirán nubosos o cubiertos, con precipitaciones que se desplazarán de norte a sur, más intensas durante la primera mitad del día, cuando pueden ser localmente fuertes. Para esa jornada las temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso, localmente sin cambios. Vientos del oeste o suroeste, ocasionalmente fuertes en Estrecho.

Lluvias en Andalucía

Un nuevo frente atlántico que recorrerá la Península de noroeste a sureste aumentará la inestabilidad y dejará precipitaciones persistentes y localmente fuertes en el oeste de Galicia y persistentes en el sistema Central, con rachas de viento de 80 km/h en el norte de Galicia y la cordillera Cantábrica occidental, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las precipitaciones también serán localmente persistentes en el oeste de Pirineos, donde además se espera que la cota de nieve esté en torno a los 2.200-2.400 metros, con tendencia a descender a 2.000 metros. En el sureste peninsular predominarán las nubes medias y altas, sin precipitaciones, mientras en Mallorca y Menorca, no se descartan algunos chubascos.

Los cielos se presentarán este martes en Andalucía nubosos o cubiertos y con precipitaciones que se extenderán de oeste a este, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Habrá intervalos nubosos en la vertiente mediterránea, sin descartar precipitaciones débiles al final del día, y en el resto se esperan cielos nubosos o cubiertos, con brumas matinales y con precipitaciones que se extenderán de oeste a este durante la tarde.

Las temperaturas mínimas se mantendrán en ascenso y las máximas en descenso y los vientos soplarán del oeste o suroeste, aumentando a lo largo del día, con intervalos de poniente fuerte en el litoral mediterráneo y el Estrecho a partir de la tarde, según la Aemet.

El miércoles se prevén cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones que se desplazarán de norte a sur, más intensas durante la primera mitad del día, cuando pueden ser localmente fuertes en el tercio occidental, y poco probables en el extremo oriental de la comunidad.

Las temperaturas mínimas irán en ascenso, las máximas, en descenso, localmente sin cambios. y los vientos soplarán del oeste o suroeste, fuertes en el litoral mediterráneo oriental.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios