Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Vivir en Cádiz

El tiempo en Cádiz: El fin de semana llega con 30 grados pero el baño en la playa tendrá que esperar

  • Las temperaturas continúan en ascenso en la provincia con hasta 36 grados en el interior

Surfistas en aguas de El Palmar esta semana.

Surfistas en aguas de El Palmar esta semana. / Julio González

El fin de semana llega con tiempo veraniego. Cádiz espera temperaturas de hasta 30 grados hasta este domingo aunque todavía no se podrá disfrutar del baño en las playas, que se permitirían desde la próxima semana, si la provincia pasa a la fase 2 de la desecalada.

Para este jueves, la temperaturas máximas llegarán a los 24 grados y con el cielo despejado. Pero a partir del viernes ascenderán varios grados más, con máximas de 30 grados el viernes y el sábado y 29 el domingo en Cádiz capital con cielos poco nubosos, según las previsiones de la Agencia Estatal de Metereología.

En la misma línea, seguirá el tiempo en el resto de la Bahía, así como en el litoral de la Janda, subiendo las temperaturas en el interior hasta los 35-36 grados en la Sierra y Jerez.

El tiempo el fin de semana en Cádiz. El tiempo el fin de semana en Cádiz.

El tiempo el fin de semana en Cádiz. / AEMET

Los ayuntamientos de la provincia trabajan a contrarreloj para tener preparadas sus playas para la próxima temporada estival y para su reapertura al baño. Pero, de momento, solo pueden disfrutar del agua los aficionados al surf, aunque sí se puede pasear por los arenales del litoral gaditano.

En la nueva normalidad, el acceso a la playa vendrá con novedades, como estancias de cuatro horas según las últimas recomendaciones de la Junta de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios