Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Vivir en Cádiz

El tiempo en Cádiz: La lluvia aparece este domingo pero se prevé buen tiempo el fin de semana y los festivos

  • Durante la semana, las temperaturas máximas subirán de nuevo hasta los 27 grados

Previsión del tiempo para la semana en Cádiz.

Previsión del tiempo para la semana en Cádiz. / AEMET

La lluvia ha aparecido este domingo de nuevo en Cádiz. Tras un septiembre y un comienzo de octubre con buen tiempo, el que podría ser para muchos otro día de playa se ha torcido con algunas gotas y un empeoramiento del tiempo, que también estaban prevista en algunas localidades de la Sierra y la zona de Jerez y el Campo del Gibraltar.

Sin embargo, parece que no durará mucho. La Agencia Estatal de Metereología prevé que el sol y las altas temperaturas sigan a lo largo de la semana y en el inicio del fin de semana, que estará precedido además por un jueves de fiesta,  de octubre, en localidades como Cádiz y Rota. Y al que seguirá otro martes festivo el día 12 de octubre.

Las temperaturas máximas podrían alcanzar los 27 grados y los cielos despejados serán predominates al menos hasta el próximo domingo.

La AEMET había activado el aviso amarillo este domingo el aviso amarillo por vientos de hasta 70 kilómetros por hora y fenómenos costeros en Almería y Granada, aunque no estaba en la provincia de Cádiz. Según detalla en su página web, todas las alertas se activan en las zonas afectadas desde las 14,00 hasta las 23,59 horas y todas tienen entre en un 40% y 70% de probabilidad.

Concretamente, las zonas que la Aemet ha puesto en aviso amarillo por fuertes vientos de componente oeste son Poniente y la capital en Almería y la costa granadina. Del mismo modo, los fenómenos costeros se prevén en Poniente, Levante y la capital de Almería y en la costa de Granada.

Con respecto a las previsiones del tiempo, la Aemet espera cielos poco nubosos con intervalos de nubes bajas en la mitad occidental y litoral mediterráneo, aumentando a nubosos o cubiertos durante el día, con precipitaciones que se extenderán de oeste a este de la comunidad, y que pueden ir acompañadas de tormentas, siendo menos probables en zonas del litoral mediterráneo y quedando los cielos poco nubosos durante la tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios