Vivir en Cádiz

El tiempo en Cádiz: El calor regresa el fin de semana

  • Aemet espera que las máximas vuelvan a rondar los 40 grados en zonas de interior de la provincia los próximos días

Mapa de temperaturas previsto para este domingo.

Mapa de temperaturas previsto para este domingo. / tiempo.com

De nuevo, jornada de pocos cambios en las temperaturas. La Agencia Estatal de Meteorología espera nuevamente un día con termómetros contenidos y con máximas que, al igual que estos dos días atrás, podrían superar levemente los 35 grados en zonas de la Sierra y la campiña jerezana y apenas llegar a los 30 en la costa.

Estos valores, más acordes con esta época del año, volverán a subir de cara al fin de semana y, aunque en ningún momento se alcanzarán los registros de la pasada ola de calor, el mercurio sí podría llegar hasta los 40 grados, especialmente en las zonas del interior de la provincia de Cádiz.

Según la previsión de tiempo.com, el polvo en suspensión irá en aumento este sábado y con él también subirán las temperaturas. Su modelo de referencia apunta a valores entre los 38-39 grados en la franja comprendida entre Linares y Sevilla.

El tiempo en Andalucía

Habrá intervalos de nubes bajas y brumas matinales en la vertiente mediterránea, sin descartar bancos de niebla y nubosidad de evolución diurna en las sierras orientales.

Las temperaturas máximas experimentarán un ascenso en el interior oriental y litoral atlántico y en el resto permanecerán con pocos cambios y los vientos soplarán de componente este en la vertiente mediterránea con rachas fuertes en el litoral de Almería y en el Estrecho y variables flojos en el resto tendiendo por la tarde a componente oeste.

Mañana se prevén cielos poco nubosos, con intervalos de nubes medias y altas en el tercio oriental donde no se descartan algunas tormentas en las sierras, temperaturas con pocos cambios, salvo en la vertiente mediterránea, bajo Guadalquivir y el litoral de Huelva, donde ascenderán las máximas, y vientos de componente este en el extremo oriental, variables flojos en el resto y tendiendo a componente oeste en la mitad occidental.

Descenso a partir del martes

Aunque Aemet registra una bajada de las máximas para el lunes, será el martes cuando el descenso sea más acusado en el interior provincial, la zona que quedará más afectada por esta subida de las máximas. El motivo será la entrada desde el Atlántico de masas de aire más frescas e inestables que permitirán una contención del mercurio, con valores más frescos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios