El tiempo en Cádiz | 18 de septiembre

Toda la provincia, en alerta amarilla por lluvia

Toda la provincia, en riesgo por lluvias y tormentas.

Toda la provincia, en riesgo por lluvias y tormentas.

La práctica totalidad de Andalucía, salvo la provincia de Almería, se encuentra en alerta amarilla por riesgo de lluvias y tormentas, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meterología. En el caso de la provincia de Cádiz, tanto Grazalema, la campiña, el litoral gaditano como el Estrecho se encuentran en aviso por precipitaciones que podrían llegar a ser localmente fuertes y persistentes y ocasionalmente acompañadas de tormentas y granizo, siendo menos probables e intensas a partir de la tarde.

En las cuatro zonas de división meteorológica gaditanas se prevé una probabilidad de lluvia de entre el 40 y el 70%, con una precipitación acumulada en una hora de 25 mm. Los avisos permanecerán activos hasta las 19:00 horas.

Las temperaturas caerán aunque las mínimas no experimentarán cambios. Según Aemet, las máximas no llegarán a superar los 25 grados en ninguna localidad. También bajará la humedad relativa y por tanto la sensación de bochorno que nos ha acompañado estos días pasados: de los valores por encima del 80% registrados esta pasada noche (en algunas localidades del Campo de Gibraltar rozaron el 100%) pasaremos al 65-68% que se espera para las 22:00 horas de este viernes.

Continúan activos los vientos de componente sur, ocasionalmente fuertes con rachas muy fuertes en el litoral y zonas altas. Levante en el Estrecho, girando por la tarde a poniente.

Aemet espera que la lluvia de esta jornada se mantenga al menos hasta las primeras horas del sábado, abriéndose claros a partir de media mañana y quedando los cielos pocos nubosos o despejados ya de cara a la tarde en la Bahía de Cádiz. Las temperaturas se mantendrán muy parecidas a las de este viernes, frescas y sin superar los 25 grados.

El domingo se presenta un día muy estable ya, con cielos despejados o con nubes altas. Los termómetros se recuperarán con respecto a la pérdida de grados del viernes para volver a superar los 25 en todo el litoral gaditano y rondar los 30 grados en la campiña y las zonas de interior.

En su avance para las próxima semana, Aemet espera un día tranquilo el lunes, algunas lluvias dispersas el martes, cielos nublados pero sin precipitaciones el miércoles, y de nuevo agua el jueves. Las temperaturas se mantendrán en niveles muy parecidos a los del domingo salvo el lunes, que podrían aumentar un par de grados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios