Vivir en Cádiz

El tiempo en Cádiz | 17 de enero: Temperaturas algo más altas y Levante aún en el Estrecho

  • Aemet mantendrá el aviso activado hasta mediodía del martes

Máximas previstas este lunes en la provincia de Cádiz.

Máximas previstas este lunes en la provincia de Cádiz.

El tiempo en Cádiz comienza esta semana nuevamente marcado por el viento de Levante. El viento del este sigue soplando con fuerza aún en algunas zonas de la provincia como es el Estrecho de Gibraltar, donde la Agencia Estatal de Meteorología mantiene activada la alerta amarilla por fenómenos costeros adversos ligados a un Levante de fuerza 7 al oeste de Tarifa y en extremo sur de Trafalgar. En la Bahía de Cádiz, aunque no hay alertas activadas, las rachas podrían ir aumentando en intensidad hasta los 40 kilómetros/hora a media tarde para ir descendiendo poco a poco.

El día se presenta despejado o poco nuboso en casi toda la provincia, con algo más de nubosidad en el Campo de Gibraltar al comienzo y al final del día y las temperaturas máximas algo por debajo de los 20 grados.

En un primer avance de la semana, la Aemet espera que sean unos días fundamentalmente secos, con jornadas por lo general despejadas o poco nubosas en toda la provincia. A partir del miércoles podría llegar algo de nubosidad al Campo de Gibraltar, elevando la inestabilidad en la zona. Las precipitaciones, de producirse, serían no obstante escasas aunque eso sí, podrían prolongarse hasta el fin de semana.

En cuanto a la evolución de las temperaturas, el mercurio se mantendrá sin grandes cambios a lo largo de la semana, al menos en lo que respecta a las máximas, que quedarán por poco por debajo de los 20 grados. Las mínimas sí que subirán algo más de cara principalmente al fin de semana.

El tiempo en Andalucía

Aemet prevé para este lunes cielos poco nubosos o despejados y temperaturas sin cambios o en descenso.

En la vertiente mediterránea se esperan intervalos de cielos nubosos, más frecuentes al principio y al final del día y las temperaturas mínimas irán en descenso en la vertiente atlántica, se mantendrán sin cambios en el resto, serán localmente moderadas en el interior oriental y las máximas continuarán sin cambios o en ligero ascenso.

Según la predicción de la Aemet, los vientos soplarán de componente este, más intensos en el litoral, y de levante en el Estrecho aumentando a fuerte.

Mañana se prevén cielos poco nubosos o despejados, temperaturas mínimas sin cambios, con heladas débiles en el interior, localmente moderadas en el interior oriental, máximas sin cambios y vientos de componente este, más intensos en el litoral, y de levante fuerte en el Estrecho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios