Vivir en Cádiz

El tiempo en Cádiz | 28 de junio: Suben los termómetros el martes y repuntan el fin de semana

  • El lunes comienza con valores por encima de los 30º

Previsión de temperaturas en Cádiz para toda la semana.

Previsión de temperaturas en Cádiz para toda la semana.

La provincia de Cádiz encara una semana en la que los termómetros podrían llegar a alcanzar los 40 grados. Según prevé la Agencia Estatal de Meteorología en su avance semanal, el mercurio comenzará a subir a partir del martes y repuntará especialmente el viernes y el sábado, con valores cercanos a esos 40 grados durante las horas centrales del día y en zonas de interior y la campiña jerezana. El domingo bajará levemente pero nunca por debajo de los 35 grados en esas mismas áreas.

En su previsión diaria, este lunes comienza muy similar en cuanto al calor al domingo: cielos despejados y máximas que se acercarán a los 35 grados. La situación en la Bahía de Cádiz y la de Algeciras, como siempre con algunos grados menos, se ven beneficiadas por la entrada de viento de componente oeste no demasiado intenso.

Será a partir del martes cuando los termómetros empiecen a repuntar ligeramente. Se tratará de apenas un par de grados pero que servirán de antesala para los valores previstos para el fin de semana. Según la web eltiempo.es, el aumento de las temperaturas estos días será generalizado en todo el país porque el inicio del mes de julio podría llegar con días de sol y cielos totalmente despejados, lo que ayudaría a que la atmósfera se fuera calentando sobre la península. Además el primer fin de semana del mes, España podría estar bajo la influencia de una dorsal con aire procedente del sur. Esta situación en verano es la propicia para que se llegue a los 40ºC en las zonas más cálidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios