Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Vivir en Cádiz

El tiempo en Cádiz | 17 de mayo: Suben las temperaturas en la provincia

Día despejado en Cádiz.

Día despejado en Cádiz. / G. R.

Calor en la provincia, y lo que llega es más calor. La Agencia Estatal de Meteorología prevé un aumento de las temperaturas máximas este martes en el tiempo en Cádiz, y el pronóstico es que el mercurio continúe elevado durante toda la semana.

El intenso calor será el protagonista y el mes podría finalizar con valores de récord, ya que se podrían superar los 40ºC en algunas ciudades dentro de apenas tres o cuatro días, según analiza Samuel Biener, experto de Meteored (tiempo.com). Esos valores supondrían auténticos récords para el mes de mayo.

En el caso de la Bahía de Cádiz, el calor será intenso estos días, especialmente miércoles y jueves, aunque los niveles quedarán por debajo de los 40º que se esperan en algunos puntos del Valle del Guadalquivir.

La situación de los termómetros se mantendrá sin grandes cambios hasta el comienzo de la semana que viene, ya que Aemet espera una bajada considerable para el lunes, un descenso que volvería a situar los termómetros entorno a los 27-30 grados.

El tiempo en Andalucía

Los cielos registran este martes intervalos de nubes bajas, brumas y nieblas en el litoral mediterráneo y se mantendrán poco nubosos o despejados en el resto, con temperaturas en ascenso.

Soplarán vientos de componente oeste en el tercio occidental, en general flojos, y variables flojos en el resto.

Mañana, los cielos estarán poco nubosos, con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución diurna en las sierras, sin descartar chubascos en las sierras orientales que pueden ir acompañados de alguna tormenta y algunas gotas de barro.

Habrá intervalos de nubes bajas y brumas matinales en el litoral mediterráneo, con calimas ligeras.

Se esperan temperaturas mínimas sin cambios en la vertiente mediterránea y en ascenso en el resto, con máximas en ascenso en las comarcas del norte e interior oriental, en descenso en zonas del suroeste, y sin cambios en el resto.

Los vientos serán variables flojos, de levante en el Estrecho y en el extremo oriental

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios