El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Vivir en Cádiz

El tiempo en Cádiz | 17 de mayo: Sigue el calor aunque menos que este fin de semana

  • Aemet espera temperaturas más suaves en el litoral gaditano

Previsión del tiempo en Cádiz para esta semana.

Previsión del tiempo en Cádiz para esta semana.

La Agencia Estatal de Meteorología ha rebajado la previsión de calor que esperaba para este lunes en la provincia de Cádiz la semana pasada. Si en aquel momento, Aemet esperaba que los termómetros no bajaran de 30 grados durante las horas de más calor en ninguna localidad, este lunes ya rebaja esa previsión, reflejando un descenso térmico que afectaría especialmente a la Bahía de Cádiz y de Algeciras. Las zonas de interior como la campiña o la sierra seguirían con temperaturas altas, por encima de los 30 grados o rozando los 35, pero levemente más bajas que las registradas este domingo.

En el avance para la semana, Aemet espera un martes muy similar en lo que respecta a temperaturas, salvo por una bajada acusada de las máximas en el Campo de Gibraltar. El miércoles, sin embargo, habrá un repunte; viernes y sábado se mantendrán en unos niveles muy parecido mientras que el domingo se espera una caída del mercurio especialmente brusca en la campiña y la sierra, justo las zonas que más han sufrido este verano adelantado.

En cuanto al estado de los cielos, los días se presentan soleados o con escasas nubes. En general, será una semana seca y que sólo mostrará algo de inestabilidad el domingo, con cielos nublados o muy nubosos en la Janda. No obstante, la probabilidad de precipitaciones es muy escasa aunque, como siempre, las previsiones se irán ajustando a medida que avancen las horas.

El viento soplará de componente norte los primeros días y comenzará a variar a finales del miércoles, de manera que para el jueves ya se espera que entre el Levante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios