Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Vivir en Cádiz

El tiempo en Cádiz | 23 de junio: Regresan los termómetros por encima de los 30º a la provincia

  • Aemet espera un repunte con 2-3 grados más de cara al viernes y al fin de semana

Máximas previstas este miercoles.

Máximas previstas este miercoles.

Ahora sí. La provincia de Cádiz comienza a entrar en el verano con el regreso de las temperaturas por encima de los 30 grados. Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología para este miércoles, las temperaturas máximas estarán por encima de los 30 grados durante las horas centrales del día en las zonas de interior y la campiña. En el litoral, como siempre, resultarán algo más frescas aunque tanto Los Barrios en el Campo de Gibraltar como El Puerto en la Bahía de Cádiz podrían rozar ese límite de 30º.

Las temperaturas mínimas sí se mantienen igual de frescas que estos días de atrás, al igual que el viento de componente oeste, que empezará a variar este miércoles en previsión de la entrada del Levante el jueves. Además, llegará con fuerza: Aemet espera activar en el Estrecho la alerta amarilla por fenómenos costeros por este motivo, por el riesgo que presenta un Levante de fuerza 7 en el mar. La alerta se extenderá durante todo el viernes por el momento al Campo de Gibraltar, por rachas en tierra que podrían llegar a alcanzar los 80 kilómetros por hora.

Tanto miércoles como jueves los cielos permanecerán despejados, a lo sumo con algunas nubes bajas o bancos de niebla matinales.

Para el viernes y el fin de semana las máximas repuntarán unos 2-3 grados, especialmente en zonas de interior. Arcos y Villamartín, por ejemplo, podrían llegar el domingo, la jornada en que se espera más calor, a superar los 35 grados durante las horas centrales del día. El comienzo de la próxima semana también se augura caluroso, con recuperación de los valores mínimos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios