Vivir en Cádiz

El tiempo en Cádiz | 6 de febrero: Regresa el invierno con lluvia y bajada de temperaturas

Estado de los cielos previstos para esta tarde.

Estado de los cielos previstos para esta tarde.

Las temperaturas experimentarán este sábado un importante descenso en Cádiz, que vuelve a los valores invernales tras unas semanas por encima de los 20 grados en los momentos centrales del día. El descenso térmico vendrá acompañado también por precipitaciones en buena parte de la provincia de la mano de una borrasca cuyo centro se situaba este jueves en el Golfo de Cádiz.

Este frente, que se irá trasladando hacia el nordeste atravesando la Península durante este sábado, dejará cielos nubosos con alta probabilidad de lluvia este sábado, más intensa en el litoral, donde pueden ser localmente fuertes y persistentes, e ir acompañadas de tormentas. No obstante, según la progresión horaria que muestra la Agencia Estatal de Meteorología en su página web, la mayor intensidad se espera por la tarde, mientras que en la primera mitad se mezclarán las nubes con los claros.

La situación de inestabilidad de prolongará también durante el domingo y como mínimo hasta el martes, según las primeras previsiones de Aemet.

El domingo, las temperaturas se mantendrán igualmente muy parecidas a las de este sábado, siendo necesario esperar hasta el lunes para que se pueda volver a experimentar un repunte de las máximas. Aemet espera que sea ya el jueves cuando se vuelvan a recuperar los valores por encima de los 20 grados.

En cuanto al viento, sopla de componente oeste o suroeste, aumentando a fuerte con rachas ocasionalmente muy fuertes en el Estrecho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios