Vivir en Cádiz

El tiempo en Cádiz | 1 de julio: Nueva jornada de termómetros por encima de los 35º

  • Las temperaturas mínimas también subirán el fin de semana hasta los 20º

Minimas previstas para este domingo.

Minimas previstas para este domingo. / eltiempo.es

La Agencia Estatal de Meteorología dibuja nuevamente una jornada calurosa en toda la provincia de Cádiz. El mercurio volverá a subir por encima de los 35 grados durante las horas centrales del día. Y hoy por fin, en el avance de la Aemet para los próximos días, podemos ya ver el final de estos días de extremo calor. Será a partir del miércoles cuando el mercurio comience a descender, en una bajada que al menos en esta jornada será drástica. De todas formas, y como siempre, habrá que ir esperando a que avancen los días para que los pronósticos se vayan ajustando.

Este jueves se plantea similar a estos días de atrás, igualmente caluroso y con valores por encima de los 35 grados. Se suma hoy además el cambio de viento, que rolará a componente suroeste a lo largo del día para preparar la entrada del Levante ya a última hora de la tarde. No obstante, la intensidad del viento será baja y así se espera que se mantenga al menos el viernes.

El viernes y el fin de semana la situación mantendrá esta continuidad en las zonas de interior aunque Aemet espera un ligero ascenso de los termómetros en la Bahía de Cádiz. El aspecto negativo de estos días será el aumento de las temperaturas nocturnas. Según la web de eltiempo.es, el domingo podrían superar los 20 grados en la Bahía de Cádiz, por lo que podría llegar a ser difícil conciliar el sueño en estas noches tropicales.

El lunes y el martes comenzarán más calurosos aún y no será hasta el miércoles cuando se produzca esa bajada de las temperaturas, caídas que podrían ser de hasta 9-10 grados de diferencia con respecto a los valores del lunes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios