Vivir en Cádiz

El tiempo en Cádiz | 26 de enero: Nubes por la mañana y claros por la tarde

  • Continúa activada la alerta amarilla en la provincia

Los cielos abrirán algo esta tarde.

Los cielos abrirán algo esta tarde.

El tiempo en Cádiz este miércoles se presenta bastante parecido al de este martes.

La alerta amarilla sigue activa en la provincia por viento fuerte de Levante. Se mantiene en todo el litoral por fenómenos adversos ligado a un componente este de fuerza 7 mar adentro y en el área del Campo de Gibraltar por rachas que podrían superar los 80 kilómetros por hora. La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología es mantener los avisos mínimo hasta el viernes, aunque ese día ya estará limitado a la zona del Estrecho de Gibraltar.

Los cielos permanecerán hoy también nubosos en la Bahía de Cádiz, la sierra y el Campo de Gibraltar, y algo más despejados en la Janda. La probabilidad de precipitaciones sigue siendo muy elevada en la zona del Estrecho, aunque baja considerablemente de cara a la tarde. Para la segunda mitad del día los cielos mejorarán, abriéndose algunos claros en la provincia salvo en la comarca, que seguirá cubierta de nubes.

Las temperaturas, nuevamente, con pocos cambios aunque parece que suben un par de grados las máximas, al menos en las zonas más altas del interior.

El tiempo en Andalucía

Aemet prevé para este miércoles en Andalucía precipitaciones localmente persistentes en el área del Estrecho, oeste de Málaga y en Almería, con carácter débil y ocasional en el resto de la comunidad y temperaturas con pocos cambios.

Los cielos estarán nubosos con cota de nieve en torno a 1.400-1.600 metros, subiendo hasta los 1.700 por la tarde, brumas en el litoral mediterráneo y el interior oriental y probabilidad de nieblas en las sierras.

Las temperaturas se mantendrán mínimas sin cambios en el extremo oriental y en ascenso en el resto, con máximas sin cambios y los vientos soplarán de componente este y de levante fuerte en el litoral mediterráneo y el Estrecho, con rachas ocasionalmente muy fuertes.

Mañana se prevén cielos con intervalos de nubes medias y alta, sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales, más probables al oeste de Málaga y en Almería y en el resto de la Comunidad por la mañana, temperaturas con pocos cambios y vientos de componente este, con rachas fuertes en el litoral mediterráneo, Estrecho, y sierras del interior oriental, con rachas ocasionalmente muy fuertes de madrugada en el Estrecho y litoral mediterráneo occidental.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios