Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Vivir en Cádiz

El tiempo en Cádiz | 15 de junio: Leve repunte de las temperaturas en un nuevo día de mucho calor

Nueva jornada de calor en cádiz.

Nueva jornada de calor en cádiz. / Julio González

Nueva jornada de mucho calor en la provincia, y aún más que calor, bochorno. El alto grado de humedad (la Agencia Estatal de Meteorología recoge un máximo del 90%) unido a los termómetros disparados y al viento de Levante hacen que el tiempo en Cádiz esté marcado nuevamente este miércoles por un calor 'pegajoso'.

La campiña jerezana de nuevo estará en alerta amarilla por altas temperaturas. La Aemet espera que se lleguen con facilidad a los 40 grados durante las horas de más calor.

¿Hasta cuándo durará el calor?

Según Aemet, aunque el jueves podría haber un descenso de temperaturas en toda la vertiente atlántica, es más que probable que para el viernes los termómetros vuelvan a subir. No será hasta el sábado cuando en Cádiz comenzaremos a notar más el descenso del mercurio aunque las previsiones oficiales están rodeadas de mucha incertidumbre porque la bajada de las temperaturas depende de una DANA que se situará cerca de Madeira y cuyo desplazamiento respecto a la Península Ibérica no se puede determinar con precisión. De cualquier forma, la mayor parte de los escenarios apuntan a una finalización de esta ola de calor durante el fin de semana.

El tiempo en Andalucía

Aemet prevé para este miércoles en Andalucía cielos poco nubosos y temperaturas significativamente altas en el interior.

Habrá intervalos de nubes medias y altas, nubosidad de evolución diurna en las sierras orientales, donde no se descartan chubascos ocasionales y calimas con una pequeña probabilidad de nieblas en el litoral.

Las temperaturas máximas sufrirán un descenso en la vertiente mediterránea y Estrecho, salvo en Almería, un ascenso en el litoral atlántico y experimentarán pocos cambios el resto, y los vientos soplarán de levante en el litoral mediterráneo oriental, y variables flojos en el resto, tendiendo a suroeste en el tercio occidental y de levante en el Estrecho, quedando variable flojo por la noche.

Mañana se prevén cielos con intervalos de nubes medias y altas, nubosidad de evolución diurna en el interior oriental y sierras del resto, sin descartar chubascos ocasionales en el interior oriental, temperaturas sin cambios o en descenso y vientos de levante en el litoral mediterráneo oriental, del suroeste en el tercio occidental y variables flojos en el resto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios