Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Vivir en Cádiz

El tiempo en Cádiz | 8 de abril: El Levante pone en alerta a la provincia

  • Aemet activa el aviso naranja por fenómenos costeros y amarilla por viento

Alertas previstas para este jueves en Cádiz.

Alertas previstas para este jueves en Cádiz.

La provincia de Cádiz vuelve a vivir una jornada marcada nuevamente por el fuerte viento de Levante. La Agencia Estatal de Meteorología mantiene activada desde primera hora de la mañana la alerta naranja en todo el litoral gaditano por fenómenos costeros adversos ligados a la intensidad del viento. En concreto, este aviso estará activo hasta las 13:00 horas por Levante fuerza 8 en el oeste del Estrecho y mar adentro al sur de Trafalgar. A partir de esa hora, caerá hasta el nivel amarillo por Levante fuerza 7, y se mantendrá así durante el resto del día.

En tierra, la intensidad del viento también ha obligado a Aemet a activar el aviso amarillo en la zona del Campo de Gibraltar, por rachas que podría llegar a superar los 80 kilómetros/hora. En el caso de la Bahía de Cádiz, el Levante también soplará fuerte pero con rachas de hasta 50 kilómetros/horas, por lo que Aemet no ha activado ninguna alerta para esta zona.

Para el viernes por el momento no hay ningún aviso previsto. Continuará el Levante, al menos en la primera mitad del día, pero con una fuerza menor, por debajo de los 40 kilómetros/hora. La previsión es que vire a sur a final de la jornada.

Las temperaturas se mantienen sin cambios: entorno a los 20 grados en la Bahía de Cádiz durante las horas centrales del día y un par de grados más elevadas en la campiña y las zonas de interior.

Los cielos estarán cubiertos en mayor o menor medida, incluso con probabilidad de lluvia, más alta en la primera mitad del día.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios