El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Vivir en Cádiz

El tiempo en Cádiz | 16 de marzo: El Levante vuelve a activar la alerta amarilla en la costa

De nuevo, el Levante sopla en el litoral gaditano.

De nuevo, el Levante sopla en el litoral gaditano.

El fuerte viento de Levante que sopla en la costa gaditana ha obligado a la Agencia Estatal de Meteorología a volver a activar la alerta amarilla que mantuvo el lunes durante unas horas. En esta ocasión, el aviso se mantendrá durante toda la jornada de este martes y se extenderá durante buena parte del miércoles, por lo menos hasta bien entrada la tarde. El riesgo está relacionado con un viento de fuerza 7 al oeste de Tarifa y mar adentro al sur de Trafalgar. En tierra, las rachas podrían alcanzar los 50 kilómetros/hora en la Bahía de Cádiz, los 60 en Conil y Barbate y superar este límite en Tarifa. La intensidad del Levante no bajará de cara al miércoles, es incluso probable que en Tarifa se reactive algo más, con rachas que podrían superar los 70 kilómetros/hora en tierra.

Los cielos se mantienen como el lunes: poco nubosos o con intervalos de nubes altas. La situación anticiclónica se mantendrá hasta el jueves, día en que comenzará a nublarse ya por la tarde. La probabilidad de precipitaciones irá en aumento para el viernes aunque siguen sin ser excesivamente elevadas: Aemet fija como máximo un 50% de probabilidad de lluvia el sábado en la Bahía de Cádiz.

Las temperaturas se mantendrán por el momento sin grandes cambios pero sí se espera una bajada considerable para el fin de semana. Aemet prevé que tanto el sábado como el domingo las caídas de las máximas puedan ser de hasta 7 grados, pasando de los 22 de estos días a 14-15 grados en toda la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios