Vivir en Cádiz

El tiempo en Cádiz | 13 de abril: El Levante obliga a activar la alerta amarilla por oleaje

  • La temperaturas mínimas suben mientras que las máximas descienden un poco. En el litoral atlántico se mantienen sin cambios

Avisos previstos para este martes.

Avisos previstos para este martes.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto mantener activado durante toda la jornada de este martes el aviso de nivel amarillo por fenómenos costeros en toda la provincia de Cádiz, tanto en el litoral y la zona del Estrecho de Gibraltar.

Según detalla la Aemet en su página web, el aviso estará activado desde las 09:00 horas de este martes y hasta la medianoche tanto en el litoral como en la zona del Estrecho, ante la posibilidad de que sople viento de Levante de fuerza siete en el oeste del Estrecho y sur de Trafalgar. Esto se traduce en vientos de más de 30 kilómetros por hora en la zona de la Bahía de Cádiz y por encima de 40 en Tarifa, y con rachas que podrían llegar alcanzar los 50 kilómetros/hora en el litoral atlántico y a superar los 65 kilómetros en zona más al sur de la provincia.

El viento de Levante nos acompañará durante el miércoles mínimo, aunque la intensidad del viento bajará levemente.

Por lo demás, para la jornada de este martes la Aemet prevé en el Campo de Gibraltar intervalos de nubes bajas matinales y brumas, con probabilidad de chubascos débiles ocasionales, e intervalos de nubes altas en el resto de la provincia.

Las temperaturas mínimas irán en ascenso y las máximas en descenso, salvo en el litoral atlántico, donde se mantendrán sin cambios.

Aemet espera que las lluvias hagan acto de presencia ya el propio miércoles, unas precipitaciones que contribuirán a un descenso abrupto de las temperaturas: entre 5-6 grados podría bajar el mercurio durante las horas centrales del día.

Y así, con lluvias y con temperaturas más frescas es como prevé Aemet que pasemos lo que queda de semana hasta el sábado, cuando se podría sentir una leve mejoría al respecto y también un ascenso de las temperaturas. De cualquier manera, como siempre será necesario esperar a que vayan avanzando las jornadas para que las previsiones meteorológicas se ajusten.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios