Vivir en Cádiz

El tiempo en Cádiz | 29 de junio: Junio terminará con aumento de las temperaturas

El cielo, completamente despejado en Cádiz.

El cielo, completamente despejado en Cádiz. / M. G. R.

Parece que el verano va a llegar de verdad a la provincia a finales de junio. Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, el tiempo de Cádiz para este miércoles estará marcado por un aumento de las temperaturas, algo que ya se notó en la jornada del martes, a partir de ahí seguirán subiendo o manteniéndose altas al menos hasta el domingo.

Todo esto viene propiciado por el cambio de viento del martes, día en que dijimos adiós al Poniente que había mantenido durante toda la semana anterior los termómetros más frescos, y dimos la bienvenida al viento de componente sur. Este miércoles además Aemet tiene previsto que entre en Levante en la Bahía ya por la tarde, por lo que de nuevo podría llegar a afectar a las temperaturas.

Así las cosas, se espera que este miércoles el mercurio vuelva a situarse alrededor de los 30 grados en la Bahía de Cádiz y que los supere incluso en zonas de la campiña jerezana y del interior. Los valores se mantendrán similares para lo que resta de semana, tal vez con algunos picos leves el viernes.

Los cielos por lo demás, continuarán despejados hasta el fin de semana, días que según los primeros pronósticos de Aemet podrían empezar algo más nublados aunque irán abriendo a medida que pasen las horas.

El tiempo en Andalucía

Aemet prevé para este miércoles en Andalucía cielos poco nubosos o despejados y temperaturas en ascenso.

Habrá nubes bajas en el litoral mediterráneo, y probables nieblas, con nubosidad de evolución diurna en las sierras del interior oriental, sin descartar algún chubasco, que puede ir ocasionalmente acompañado de tormentas.

Las temperaturas mínimas irán en ascenso, con máximas en ascenso notable en el Campo de Gibraltar y sin cambios en el resto y los vientos soplarán de componente oeste en el tercio occidental y variables flojos en el resto.

Mañana se prevén intervalos de cielos nubosos con nubes bajas en el litoral mediterráneo, cielos poco nubosos o despejados en el resto y nubosidad de evolución en las sierras orientales, donde no descartan algunos chubascos, temperaturas máximas en ascenso en el litoral malagueño y el Estrecho y en ligero descenso en el resto, mínimas en descenso en el tercio occidental, con pocos cambios en el resto y vientos de componente oeste en la mitad occidental y área del Estrecho, y variables flojos en el resto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios